El Community Manager: Una pieza clave para tu negocio en la red

Muchos habrán escuchado esas dos palabras: "community manager"; sin embargo, pocos se atreven a averiguar realmente qué es y para qué sirve realmente. Les explicaré de qué se trata:
Un community manager es la persona que administra las redes sociales de un negocio o empresa, es alguien que está disponible para aclarar dudas y vender los servicios o productos de la empresa a la que representa a través de la red, específicamente de las redes sociales como lo son facebook, twitter, pinterest, google plus, instagram, linkedin, etc...
Cada día son más y más las empresas que solicitan el servicio de un community manager, para así poder llegar de forma más eficaz tanto a la clientela en potencia como a aquellos que en algún momento ya les han contratado.
Sin embargo el community manager representa mucho más que un simple vendedor o moderador en facebook, de hecho, hay cualidades específicas que debe tener uno de estos personajes para poder desempeñar su labor para la empresa de manera eficiente. Acá voy a nombrar las principales:

1: Buena redacción: Nada peor que leer un comentario o una publicación que no tenga los diferentes signos de puntuación necesarios para poder comprenderla.

2: Buena ortografía: Esta cualidad, al igual que la primera es una de las más importantes y va de la mano con la anterior: la ortografía habla por sí sola al momento de contratar un servicio por internet. Está de más decirlo pero sí, una mala ortografía dará la impresión de que obtendrás un mal servicio. Además de ser molesto y demostrar falta de profesionalismo en lo que se hace.

3: Buen lenguaje: Todo se relaciona, y, por supuesto, el tener un buen lenguaje y una buena disposición para con la clientela es una cualidad importante para enganchar a ese que visita tus redes sociales por primera vez, y también para mantener al que ya es tu comprador habitual. Sí, parece mentira que alguien que escribe tenga mal lenguaje o no sepa expresarse pero créeme, he visto a muchos así.

4: Disponibilidad: Un buen community manager está disponible las 24 horas del día. Esto no quiere decir que no duerma, sino que es alguien a quien no le molestaría aclarar una duda a un cliente a las 3am, por ejemplo...

5: Estrategias de venta y marketing: Todo el mundo puede publicar en facebook, subir una foto a instagram o enviar un tweet. Pero, ¿sabe realmente como enganchar con lo que ofrece a ese que está del otro lado del ordenador o del celular? Pues bien, en esto se basa el community manager, es alguien que además de atender las redes sociales, tiene estrategias para vender y comercializar tu marca o servicio.

Un negocio por internet es algo para ser tomado en serio, en especial porque cada día son más las personas que se integran al mundo virtual. Un dato aportado recientemente por una empresa de gran renombre a nivel mundial, y que se basa en las ventas por internet, fue que aproximadamente hay 3.5 billones de personas con acceso a la red en todo el mundo, así que sí creías que colocar tu negocio en la web es una pérdida de tiempo o dinero, no sabes lo que te pierdes...


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