Consejos para aumentar ventas


Ésta es la pregunta que todo comerciante se plantea, muchas veces a lo largo de su carrera y, aunque no existe realmente una respuesta que haga que aumente las ventas de tu empresa en un momento, hay varios consejos de los que podrás echar mano en este artículo para que mejores tu productividad:

1- La primera impresión:

Jamás vas a tener una segunda oportunidad para dar una primera impresión a tu cliente, por eso, debes hacer que tu negocio sea llamativo, pero a la vez sea fácil estar en él. Asegúrate de que quien te visite por primera vez tenga una buena impresión de lo que haces, aún si no te compra en ese momento.

2- Escucha:

La mayoría de los vendedores cometen un error: Hablan, hablan y hablan. Si cedes la palabra a tu cliente, él mismo te dirá lo que necesita y cómo vendérselo.


3- Formula las preguntas correctas:

Si eres vendedor, debes saber que una respuesta de "si" o "no", acabará de golpe con una conversación que puede haber apenas comenzado, cerrándote las puertas para una venta. Deja la pregunta abierta a que tu cliente se exprese, lo que obtendrás a cambio será el premio mayor.

4- Traza un plan:

¿Sabes lo que necesita tu cliente? Ofréceselo, muestrale las ventajas de tu producto y por qué eres su mejor opción, gánate su confianza y responde a sus inquietudes de manera entendible. A la mayoría de los compradores les gusta más saber "a quien le compran" que "qué compran", ya que lo segundo está explícito.

5- Conoce tu producto:

He aquí un punto clave, debes conocer y ser tu producto, sólo de ésta forma podrás responder las dudas que pueda tener tu cliente. Básate en las preguntas que te hayan formulado anteriormente y elabora respuestas concretas. La idea es que tu cliente no quede dudoso luego de adquirir tu producto o servicio.

6- Mantente en contacto: 

Una vez realizada la venta, informa a tu cliente de los progresos de su encargo, de los errores que hayan surgido y las soluciones ofrecidas en caso de que suceda. Dar opciones genera confianza, recuerda que debes satisfacer las necesidades de tu cliente. Si lo que vendiste en cambio ha sido un producto, pregúntale si está satisfecho con su compra, hazle saber que te importa cómo se siente luego de su nueva adquisición y ponte a su orden para cualquier duda o pregunta que pueda surgir en un futuro.

7- Usa herramientas para llegar a tus clientes:

Hoy por hoy las ventas a través de la red aumentan cada día conforme aumentan los usuarios de las redes sociales e internet. En #TuEmpresaOnline gestionamos esas herramientas y tenemos el personal capacitado para generarte clientela digital: administradores, diseñadores, programadores y lo necesario para poner en marcha tu negocio a través de la red, ¡puedes consultar nuestros planes y servicios en el menú!