¿Cómo vender mi producto por Internet?

vender mi producto

Cada día son más los comerciantes que se suman a Internet para ofrecer al público sus productos y/o servicios, pero a pesar que su estrategia de venta boca a boca suele ser bastante eficaz, muchas veces el vender por Internet resulta un poco más complicado. Si tu negocio a través de la web ya está establecido, pero quieres que mejore tu estrategia, entonces sigue leyendo...

Una de las grandes preguntas que se hace cualquier comerciante al empezar con las ventas web es ¿Cómo debo hacerlo? Sigue estos sencillos consejos y verás mejores resultados:

1- Descripción de tu producto: Muchas veces no basta una foto de lo que vendes, por lo tanto es necesario que lo describas a detalle, por ejemplo, si exhibes franelas coloca las tallas disponibles, el material con el que son elaboradas, la marca del fabricante y los colores que poseas, de ésta forma evitarás responder preguntas básicas relacionadas con el producto y tu comprador estará informado de lo que tienes.

2- Precio del producto: Algunos comerciantes no exhiben precios en sus páginas por cuestiones de cambio constante (aumentos del mismo). Sin embargo tu comprador por internet necesita saber cuánto cuesta lo que va a adquirir. Para evitar estar cambiando de precio continuamente puedes utilizar una nota al pié de la publicación, algo así como "Precio sujeto a cambios", una solución sencilla que le evitará sorpresas a tus clientes en caso de algún aumento.

3- Observaciones sobre el producto: Es importantísimo que coloques en la publicación de tu producto los detalles relacionados con tu servicio. Un ejemplo de esto es el tiempo de garantía (de poseerla), si aceptas o no devoluciones, los días en que tu cliente pueda cambiar el producto adquirido en caso de que no le haya gustado, etc.

4- Cantidad disponible: El comerciante que trabaja "por encargos" no necesariamente debe colocarla, sin embargo si trabajas con mercancia ya lista (que es lo mas común) es importante que coloques la cantidad disponible del producto exhibido y que, inmediatamente después de agotarse, pidas a tu administrador que lo coloque como "agotado" o lo elimine de tu página según sea el caso.

5- Detalles de envío: La mayoría de los compradores por internet esperan el producto adquirido en su casa, oficina o en la agencia de correos más cercana a su ubicación, coloca en un apartado el mecanismo (Si lo envias a su dirección o a una oficina de correos) e, importante no olvidar, el tiempo que tardará tu producto en ser entregado.

6- Cumple con los tiempos pautados: Si tu entrega se realiza en 3 dias, es necesario que ese sea el tiempo exacto en que tardará en llegar el producto a tu cliente. La responsabilidad es algo necesario no sólo en la web, sino en las ventas en general. Entendemos que muchas veces la cantidad de trabajo y a veces esto supone un esfuerzo sobrehumano cuando estamos "full", pero debe hacerse.

No olvides que un cliente satisfecho se lo dirá a dos personas, pero uno insatisfecho, se lo dirá a diez. Si tienes alguna duda puedes contactarnos via telefónica, e-mail, sms o comenta más abajo...

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