jueves, 14 de diciembre de 2017

¿Cómo vender a través de mi blog?

Me pasa comunmente con quienes hablo, que me preguntan cómo es posible la venta de sus productos a través del blog que les ofrezco y la respuesta es muy sencilla: exhibiendo.
Pero no se trata sólo de ir al punto y de mostrar directamente lo que estás vendiendo, cuyo contenido ha de colocarse en páginas estáticas con enlaces a galerías externas (ya sea que las fotos estén en algún álbum de facebook, por ejemplo), y dejando en la página principal de tu blog un slider de imágenes, o un video promocional que podría ser un comercial o contener la descripción del producto que deseas resaltar, además de las publicaciones de interés para tus visitantes. Este último elemento es de suma importancia ya que va a generar gracias a ése contenido, la cantidad de tráfico necesaria para que te des a conocer, y por ende, se conozca lo que ofreces.
¿Cómo van a contactarme?
Siguiendo la temática de éste blog, el cual he optimizado para que me ofrezca las ventajas de una página web, puedes usar un formulario de contacto que aparezca sólo cuando se pulse algún botón de acción, en él podrás pedir al cliente que especifique el tipo de servicio o producto que solicita y luego pulse "Enviar". De esta forma te llegará un correo electrónico directo al que podrás contactar a tu cliente y, ya lo demás es conocido. Otra alternativa es crear campos en el formulario donde se pida el número telefónico del cliente, zona postal, dirección, etc. Pero esto mayormente se realiza luego de la venta, para asegurar que el producto llegue a las manos del comprador, cuando se trata de un artículo físico, cuando se distribuye un producto digital, basta con enviarlo a través de un e-mail.
¿Y cómo pagan?
El método de pago puedes elegirlo a convenir, una vez realizada la venta y hayas contactado a tu cliente proporciona el número de cuenta en que realizará el depósito o transferencia. Una vez chequeado el pago, enviarás el producto a tu comprador siguiendo las pautas de venta (cada negocio tiene una dinámica distinta), y listo!
Éste método antes descrito es el que utiliza DRI para las ventas en la red, sin embargo también puedes contratar alguna empresa que te proporcione los botones de pago con las diferentes tarjetas de débito y crédito de cada banco, para esto debe realizarse un convenio con el banco en el que tienes tu cuenta personal o empresarial. Próximamente haré un artículo para indicarles los pasos a seguir y poder instalar un punto de venta virtual en tu blog empresarial, además de abordar el tema de los botones de PayPal, una herramienta muy utilizada para las ventas a través de internet.
Si tienes alguna duda o comentario puedes enviarla a través de la pestaña "Contacto" o dejando un comentario mas abajo, no olvides suscribirte para que recibas los artículos publicados en #TuEmpresaOnline vía e-mail.

También puedes leer: ¿Cómo integrar paypal en tu blog?

grupo-tu-empresa-online

Únete a nuestro grupo de facebook

Unirme

Suscríbete

#TuEmpresaOnline

Comienza desde ya a crear tu negocio en Internet

Copyright Tu Empresa Online, 2019. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad