El marketing online ¿Que es?

Se podria definir al marketing a traves de internet, como un conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa para aumentar su productividad, utilizando las distintas herramientas que nos ofrece la red en si, tales son el blog, el correo electrónico, facebook, twitter, linkedin, youtube, etc. Todas ellas en conjunto para lograr un objetivo que es, convertir a los visitantes de prospectos a clientes.
Ahora que tenemos el concepto un poco más claro, pasaremos al siguiente nivel que es desarrollar la estrategia de ventas a traves de la red.
Lo primero que se necesita es el factor "tiempo" algo de lo que muchas veces disponemos poco, ya que estamos ocupados velando porque la empresa se mantenga en constante produccion, un consejo practico podria ser contratar a un community manager que se encargue de administrar tus redes y establecer una relación mas directa, sin embargo el tema acá es qué necesitas así que iremos al punto:
1- Las diez preguntas: Esta es una técnica bastante eficaz, ¿Cuales son las diez preguntas mas frecuentes de tu clientela? Elabora un tema sobre cada una y, posteriormente ahonda en aquellas que hayan tenido mas visitas. Un cliente que nota que estás preparado para ayudarle en caso de una duda, se sentirá satisfecho y dirá: "Si es así de preparado para esto, imagínate lo que hace en su ámbito".
Ahora que ya tienes diez articulos procede a publicarlos en tu blog y compartirlo en las redes sociales, de esta forma atraerás más visitantes a tu sitio.
2- Optimiza los títulos y usa palabras con las que tu cliente se sienta a gusto, recuerda que "hay que hablar su idioma".
3- Material de apoyo: Tus articulos deben llevar el material complementario necesario; imagenes, videos, ebooks, infografias, etc. Pero OJO, no exageres, porque puede ser contraproducente para tu sitio e incluso para tus ventas.
4- Palabras clave: Herramientas como Google Analytics nos proporcionan un informe de las palabras clave que utilizan los internautas para solicitar un servicio. Úsalas a tu favor.
5- El e-mail ¡sigue vivo!: añade un formulario de suscripción a tu blog para que quienes dejen sus datos reciban tus articulos mas interesantes, puedes agregar ofertas que sean válidas únicamente para las personas que están suscritas...
6- BBM, Whatsapp y Mensajes de texto: Tres plataformas que te pueden acercar más a tu clientela, pídeles que dejen su numero o ping en el correo que te envían y elabora una lista de distribución con sus números. Hazles saber que te importan sus intereses ofreciéndoles contenido de calidad.
7- Para finalizar, date a conocer de persona a persona: A la mayoria de los compradores les importa más a quién le compran, que qué compran. Sé tu producto, conócelo bien y prepárate para vender!

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