viernes, 30 de octubre de 2015

Monetizando tu blog, ¿cómo generar ingresos?

Generar ingresos online

Ya tu blog está hecho, ya tienes el contenido de calidad que atraerá a los interesados, tus productos están en exhibición, y sabes a quienes va dirigido tu blog, incluso, ya tienes ingresos con él a través de las ventas pero quieres aumentarlos...
Pues bien, llegaste al lugar indicado así que sigue leyendo...

Una vez creado todo el contendido de calidad, que es el que va a "enganchar" a tu clientela, sólo queda lanzar la campaña publicitaria para alcanzar la meta de ventas propuesta: Facebook, Twitter, Linkedin, etc. son algunas de las herramientas necesarias para atraer más visitas y eso ya lo sabemos, pero ¿cómo generas un ingreso adicional a las ventas?

Un blog se compone de la sección principal (donde se encuentra todo el contenido) y la barra o barras laterales, he aquí el punto...
Muchos blogueros abandonan lo que hacen por no percibir ingresos a través de su blog, crean un tráfico diario de muchas personas y aún así no ven resultados más que la cantidad de lectores. Esto está bien para un bloguero aficionado, pero no para una empresa cuyo objetivo sea la producción y el marketing, redundando en una pérdida de tiempo muchas veces.
Pero volviendo a las barras laterales, ésos espacios donde muchos colocan la cantidad de seguidores que tienen en facebook, el timeline de twitter y pare usted de contar, están siendo utilizados por plugins que, además de hacer más pesada la carga de la página, ocupan un espacio valioso para el administrador del blog y para la empresa.
¿Valioso por qué? Simple, porque puedes colocar publicidad allí, y hacer un cobro mensual o anual por ello, generando así un ingreso extra para tu empresa.
Pero para que esa publicidad surta efecto, debes crear un tráfico diario de personas, y estar constantemente agregando nuevos contenidos.
Este es un dato bastante útil en el caso que seas bloguero aficionado, ya las donaciones que muchos piden a través de PayPal quedarían en segundo plano, siendo prioridad el hacer promoción a una empresa en particular.
En conclusión, tener un blog es más que simplemente informar sobre lo que viene, en sí es hoy por hoy, la mejor de las herramientas para llegar a un público específico y generar ingresos con él, sólo es cuestión de analizar para que puedes usarlo y listo!

En DRI estamos a tu disposición para crear y administrar el blog de tu empresa, consulta nuestros planes y servicios en nuestra barra de menú.

Si tienes alguna duda puedes contactarnos o dejar un comentario más abajo, no olvides suscribirte para que recibas nuestras publicaciones vía e-mail.

grupo-tu-empresa-online

Únete a nuestro grupo de facebook

Unirme

Suscríbete

#TuEmpresaOnline

Comienza desde ya a crear tu negocio en Internet

Copyright Tu Empresa Online, 2019. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad