El objetivo principal del Social Media

Objetivo del social media

Hoy por hoy, comprar el periódico diario es leer las noticias de ayer. Con el boom de la web 2.0, nos mantenemos constantemente informados, en sí, la web 2.0 es meramente informativa, ya que a través de ella podemos estar actualizados con noticias, eventos, productos, etc. Todo en tiempo real.

Tal vez quien lee este artículo pensará que el objetivo del Social Media Empresarial es informar o tal vez conseguir seguidores, posiblemente creerá que es dar a conocer una marca o producto y si, en gran parte la respuesta es correcta, pero hay un objetivo real que es el que deben perseguir absolutamente todas las empresas que han decidido crearse redes sociales: vender.

Vender es el objetivo que debe perseguirse, pero no vender por vender solamente, sino que ésos compradores quieran volver a contratar tus servicios.

Soy de los que piensa que es mucho mejor tener 10 clientes que 1000 seguidores, obviamente, mientras más seguidores o suscriptores se tengan, más posibilidades existen de vender tu producto o tu servicio; sin embargo todo esto va ligado a la estrategia de marketing que tenga la empresa: a quien va dirigido el producto, tener en cuenta la competencia y en qué forma se va a distribuir lo que se ofrece, cuáles serán las herramientas para llegar a los clientes, etc.

Pero todo no queda aqui, el marketing empresarial a través del Social Media no es una batalla de productos, sino de percepciones. La forma en que va a ser entregado el producto al cliente será el ingrediente principal para aumentar las ventas, así la estrategia de marketing podrá triunfar o fallar según el caso, como un ejemplo que veremos a continuación:

Coca-Cola tuvo que retirar la botella de 2 litros en España, al percatarse de que la mayoría de los españoles no tienen neveras con compartimientos lo suficientemente grandes.

¿Vemos otro ejemplo?

Tang, fracasó en Francia porque estaba posicionado como el sustituto del jugo de naranja exprimido en el desayuno, y los franceses no consumen jugo en el desayuno.

He aquí dos empresas que han triunfado a nivel mundial, pero que cuya estrategia de marketing falló. Entonces, es necesario estudiar el entorno en el que vas a distribuir tu producto.

Luego de ese estudio, podrás enfocar tu producto y distribuirlo a través de las redes sociales. Tal vez tome tiempo, pero es un tiempo que bien valdrá la pena una vez puesta en marcha tu estrategia comercial.

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