Instagram, la red social para Branding

Hace ya unos años que la red social de fotografía Instagram hizo boom en nuestro pais, de mi parte soy usuario desde hace unos 3 años aproximadamente, cuando aún no todos la utilizaban acá; sin embargo es ahora que le he dado más uso a esta magnífica red social que, según mi experiencia, es perfecta para el branding de una empresa.
Para los que no conocen el significado de Branding, es simplemente la accion de dar a conocer una marca o empresa a través de los distintos medios existentes, y utilizando las herramientas necesarias.

¿Por qué branding?

Basado en mi experiencia les puedo decir que, a pesar que tambien funciona para marketing digital, hay un pequeño problema con los enlaces, y es que no tienen efecto en las publicaciones salvo cuando se hace una mencion a otra cuenta de Instagram. Sin embargo, en algunos países ya está disponible el Instagram ADS, una herramienta más para quienes hacen Marketing Digital y que, por lo que veo, es muy, pero muy efectiva. Luego hablaremos de esto en otro articulo.

Volviendo al tema del branding, sabemos que una imagen vale más que mil palabras, en mi caso utilicé anuncios con promociones de nuestros servicios por el período de navidad, y la cantidad de "likes" ha sido impresionante en cada publicacion.

Con el uso de los hashtags en Instagram, haces pública la imagen que hayas colocado, generando interacciones de los usuarios a nivel mundial y, si eres de muchos seguidores, los leads no se harán de esperar.

Cabe destacar (por experiencia no sólo mía, sino de muchas otras personas) que las conversiones o ventas a través de instagram, llevan un poco más de tiempo y trabajo que las de facebook, sin embargo está (hasta los momentos), excelente para dar a conocer una marca emergente, un producto o un servicio ofrecido.

Si vas a comenzar tu campaña publicitaria a través de Instagram, no olvides colocar una descripción detallada de lo que ofreces, tu número de teléfono, dirección, correo electrónico y sitio web.

Recuerda que los enlaces no funcionan (por ahora) en Instagram, por lo cual la opción de colocar tu número, no debes pasarla por alto.

¿Te gustan nuestros artículos? No olvides comentar, compartir, suscribirte y seguirmos en nuestras redes sociales.

También puedes leer: Messenger Lite, te mantiene conectado.

Copyright Tu Empresa Online, 2018. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad