miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Qué es el marketing empresarial?

Muchas personas aún no tienen claro lo que representa el Marketing Empresarial, una parte muy, pero muy importante en lo que a ventas se refiere. Definiéndolo en palabras coloquiales, el marketing empresarial sería lo siguiente:

El encargado de llevar al mercado, lo que el cliente quiere para satisfacer una determinada necesidad.

El marketing empresarial debe enfocarse en el mercado y, al mismo tiempo en el producto - servicio - atención. Recordando un poco los conceptos previos de estas tres palabras, que serían los siguientes:

-Producto: Lo que se entrega al cliente.

-Servicio: Cómo se lo entregas a tu cliente.

-Atención: Qué relación establecerás con tu cliente.

Respecto a la atención, hay que destacar que la función principal del marketing empresarial es crear una relación empresa-cliente lo más estrecha posible, sólo de esta forma generará la confianza necesaria para ventas posteriores y una buena reputación ante los clientes potenciales.

Un punto a considerar, al mismo tiempo que el anterior, es que la empresa perdura en el mercado siempre que el cliente lo permita, por ésta razón, es necesario e indispensable que la estrategia de marketing se adapte especialmente a los requerimientos del cliente, los cuales están en constante cambio de acuerdo a sus necesidades.

"Un cliente satisfecho, se lo comunicará a dos personas, pero uno insatisfecho, se lo dirá a diez"

El departamento de marketing de la empresa debe nombrar al personal calificado para hacer del cliente el rey, en el ámbito físico, las encuestas son parte importante para determinar la estrategia a usarse; sabiendo quién es el cliente y qué es lo que quiere.
En la parte digital, es imprescindible, luego de la investigación nombrada, designar a los Social Media Managers y Community Managers calificados para llevar a cabo las ventas y cumplir los objetivos de la empresa.

No hay que olvidar, que es gracias a nuestro cliente-rey que estamos ahí para el/ella, por lo tanto hay que aclarar cualquier duda que pueda surgir.

Pido disculpas a los seguidores de esta web por el abandono, los estudios me han tenido de cabeza, pero ya estamos acá nuevamente. ¿Te gustan nuestras publicaciones? ¡No olvides suscribirte y compartir!

grupo-tu-empresa-online

Únete a nuestro grupo de facebook

Unirme

Suscríbete

#TuEmpresaOnline

Comienza desde ya a crear tu negocio en Internet

Copyright Tu Empresa Online, 2019. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad