Las mejores aplicaciones móviles para gestionar tus redes (I)

Y despues de un par de semanas de descanso, regreso con el primer tema del año, el cual haré en dos entregas, deseándoles a todos un productivo y lleno de éxitos año 2016!

Si ya colocaste tu negocio en la web, ya hiciste un blog corporativo, o simplemente te manejas por las redes sociales administrándolas tú mismo, entonces este tema es para ti, así que sigue leyendo...

Existen un sinfin de aplicaciones (especialmente para Android), con las que puedes gestionar tus redes sociales o blogs corporativos como un profesional. Veamos algunas:

Blogger: Es la aplicación oficial de los blogs de Google, Desde aquí podrás publicar y eliminar entradas, agregar fotos y administrar etiquetas. Sin embargo es bastante basica, por lo que toca trabajar bien en el diseño y, si quieres agregar o editar algo, te tocará hacerlo desde la pc.

BlogIt!: Joao Correia es un desarrollador independiente de aplicaciones Android. Y no podria obviar esta alternativa a la básica Blogger, que muchas veces suele ser molesta y/o engorrosa cuando vas a colocar bastante contenido. BlogIt! es liviana, rapida y confiable, puedes administrar todos tus blogs y etiquetas desde una misma aplicación y colocar enlaces y fotos de una manera muy fácil. Su único detalle es que al editar la entrada de tu blog, la redacción sale en código HTML.

Wordpress: Wordpress es, por excelencia, la mejor aplicación para los blogueros, de hecho ya he pensado en migrar pero aún no lo haré por cuestiones de diseño. Desde la app de Wordpress puedes agregar enlaces, imágenes, videos cortos, galerías, etc. Además puedes ver las estadísticas de tu blog, leer y seguir los blogs de otros, administrar categorías y etiquetas, cambiar el tema, etc. Hasta ahora no le veo desventaja, realmente es maravillosa.

Facebook Pages Manager: Pasando a las redes sociales más conocidas, Facebook Pages Manager es una app que debes tener si tu negocio posee una FanPage, desde aquí podrás interactuar en tiempo real con tus seguidores y clientes, postear fotos, videos, enlaces, estados, etc. Además tendrás acceso a las estadísticas de tu página y a Facebook ADS, todo desde tu celular.

Facebook Lite: La app oficial de Facebook se volvió muy pesada hace un tiempo, por lo que si sólamente administras una página, y tienes un Android de poca memoria, èsta app es para ti. Tiene casi todas las funcionalidades de Facebook Oficial y Facebook Pages Manager, pero hasta ahora no se pueden subir videos desde ella.

Twitter: Twitter "Mueve gente" y eso lo sé por experiencia personal. Desde la app oficial puedes actualizar, colocar enlaces, fotos, videos, hacer menciones, etc. Sin embargo la app oficial pesa cada vez más y se ha vuelto algo lenta, por lo que muchas empresas han optado por utilizar alternativas que, si bien suelen ser un poco mas limitadas, son más ligeras y veloces. Ejemplos? Twitpane, Echofon y TweetCaster.

Hootsuite: Un Community Manager que se respete, debe trabajar con Hootsuite, Desde su versión gratuita puedes gestionar una cuenta de Facebook, una de Twitter y un FanPage, las publicaciones pueden programarse a distintas horas del día como automáticas o pueden publicarse al momento. Imágenes y enlaces pueden ser compartidos tan fácilmente como respirar!. Desde la versión de pago las redes a gestionar pueden ser ilimitadas. Un dato que recibí hace unos meses a mi correo electrónico por parte de la empresa Hootsuite, es que pronto harán también su integración con Instagram, así que pendiente si eres administrador de redes sociales.

Buffer: Similar a Hootsuite pero un poco más limitada, la última vez que tuve oportunidad de usarla, (hace ya unos meses), no tenía acceso a los FanPage, sin embargo también pueden programarse las publicaciones, subir fotos, compartir enlaces, ver estadísticas, etc...

Hasta aquí esta primera entrega de este par de artículos sobre aplicaciones Android para poder administrar desde tu celular las redes de tu negocio, si te ha gustado comenta y comparte, visitanos en nuestras redes sociales y síguenos y, no olvides suscribirte para que puedas recibir todos los viernes, nuestros artículos via e-mail.

Y si lo que quieres es uno de nuestros servicios de Diseño, Publicidad o Community Managers, pásate por el apartado "Contacto" y gustosamente te atenderé.

Copyright Tu Empresa Online, 2018. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad