Mercadeo desde Whatsapp ¿Es posible?

Whatsapp se ha convertido en la herramienta de comunicación más utilizada no sólo a nivel nacional, sino en el mundo entero. La facilidad para compartir desde esta aplicación archivos como imágenes, video, audio y enlaces es realmente increíble tratándose de algo que, en un principio, no esperaba tanto boom a nivel mundial.
¿Y por qué lo digo? Es simple: al ser mucho menos costosa que los mensajes de texto y multimedia, más rápida y más segura, se ha ganado el puesto de honor en las aplicaciones de comunicación de hoy en día, incluso más qué Facebook, Twitter o cualquier otra red social. Además de ser una herramienta que llega directamente y en tiempo real a sus usuarios.
Pero veamos con unos ejemplos sencillos cómo hacer Marketing desde Whatsapp:
Eres un artesano que se dedica a la fabricación de guitarras, y te has dado a la tarea de dar a conocer ése trabajo que haces para expandirte; puedes crear, por ejemplo, una imagen que refleje lo que haces y enviarla a tus contactos.

Whatsapp Marketing: Aprende a utilizar Whatsapp como herramienta de marketing

Otro ejemplo simple y me pasó recientemente: una amiga da clases de canto complementario, al reconocerla todos como cantante desde hace un tiempo, muchos han sido los interesados en aprender asistiendo a sus cursos. Ella distribuyó a través de Whatsapp una imagen con un escrito (muy llamativa, por cierto), en el qué daba información de sus cursos.
Y nuestro caso, que no podría obviar, es otro ejemplo claro de los resultados que puede darnos ésta aplicación: Creamos una cadena que distribuimos a nuestros contactos, y, al enviarla, estarán informados de nuestros servicios, planes, promociones, etc. Además de enviarles directamente un enlace a nuestra última publicación en la web. Como ésta, por ejemplo.
Algo que también cabe destacar es que no es necesario que seas un genio del mercadeo para poder llevar a cabo una estrategia como esta, basta con dejar tu número de whatsapp para responder cualquier pregunta que pueda surgir con respecto a lo que haces y, vale la pena decir de nuevo que al ser tan directa como una llamada telefónica o un mensaje de texto, vas a generar la confianza necesaria en tu cliente potencial para distribuir tu producto o servicio.
Enumerar acá las formas disponibles de hacer Marketing a través de whatsapp sería para un largo artículo, ya que la creatividad humana no tiene límites, así qué mientras más creativo seas, más oportunidades tendrás de vender aquello que ofreces.
Sí deseas saber más opciones te invito a contactarnos a través de nuestro menú (pinchando en la pestaña "Contacto")
¿Te gustan nuestros artículos? Compartelos en las redes sociales, no olvides suscribirte y seguirnos en las nuestras!

Copyright Tu Empresa Online, 2018. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad