jueves, 18 de febrero de 2016

Análisis estadístico en tus redes sociales empresariales

Si hay algo importante para las redes sociales de una empresa, es el análisis estadístico, el cual, con diferentes herramientas de monitorización nos permite medir la cantidad de engagement e interacciones que hayamos obtenido en tiempo real, diario, semanal, quincenal o mensualmente.
Existen distintas herramientas que nos permiten hacer seguimiento, por ejemplo, de un hashtag (#...) en el tiempo antes mencionado. No pretendo en este articulo mencionar todas las conocidas asi que les dare las mas utilizadas por mi persona para hacer seguimiento de los hashtags que uso en las redes sociales, principalmente en twitter, cuyo engagement para estos temas es mayor.
No tengo herramienta alguna que sea mi favorita, pero Hootsuite, me permite conocer diariamente la cantidad de clics que obtengo al compartir un enlace en twitter, gracias a su acortador de direcciones (ow.ly), las cifras no tienen un margen de error muy grande, por lo que si quieres saber que tanto impacto está causando el contenido que agregas en twitter, ésta es una buena opción.

Otra buena opción es utilizar las diferentes herramientas de Social Media que puedas conseguir en Internet, una de mis favoritas fué Monitter, sin embargo ésta ya no está disponible.

Hoy por hoy utilizo para medir el impacto una herramienta llamada TwitterFall, la cual me indica en tiempo real la cantidad de interacciones que ha tenido el hashtag #TuEmpresaOnLine, y verdaderamente, me he quedado sorprendido por su rapidez.

No sólamente monitoriza mi hashtag, sino que también me informa de quiénes cercanos a mi ubicación interactúan con el mismo, además de que me permite hacer seguimiento de varios simultáneamente.

Las interacciones que es capaz de crear un determinado negocio en Internet, nos ayudan a medir a cuántas personas hemos llegado con lo que publicamos, con lo que nuestra estrategia comercial a través de la red puede ser modificada de forma tal, que produzca el impacto que necesita.

En mi caso, no soy muy fanático de los servicios de publicidad que proveen las distintas redes sociales, los cuales, a pesar de disparar la cantidad de seguidores, no necesariamente aumentan la cantidad de clientes, pero todo es cuestión de gustos.

En mi caso, realizo dos tipos de estadísticas: La primera es el impacto que ha creado mi servicio en las redes sociales, y la segunda (y no menos importante) es la cantidad de potenciales generados con la publicidad offline, de la que hablaré en el próximo tema.

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