viernes, 26 de febrero de 2016

Conociendo Twitter: ¿Qué es un Trending Topic?

Es mas que sabido, que la mayoría de los comerciantes en nuestro país aún están empezando a utilizar las redes sociales, y si bien Twitter es principalmente informativo, su nivel de interacciones es bastante grande en comparación con el de Facebook al momento de usar uno de los Trending Topic del día, pero veamos con más detalle lo que es:

Un Trending Topic (abreviado en Twitter como TT, y que en español viene siendo "Tema de Tendencia"), es un hashtag (#...) que se hace popular en un momento determinado, ya sea por alguna noticia, un programa de televisión, un evento en algún país, etc.

Recapitulando y en resumen, un hashtag es una cadena de caracteres  precedidos por el simbolo numeral (#).

Volviendo al tema, seleccionar un trending topic para iniciar una conversación, puede traer interacciones a tu cuenta (Retweets, Me gusta, Menciones o Seguidores). Utilizando la cadena de caracteres al principio, al medio o al final del tweet, podrás expresar tu idea personal.

Pero, ¿Cómo puedo utilizarlo para mi empresa?

La monitorización de los hashtags es un punto clave para saber en qué momento puedes usar un determinado TT, ya sea para promocionar un artículo de interés, un producto o un servicio, en este caso no se necesita herramienta alguna para conocer el tema de tendencia del momento, e incluso puedes segmentar la búsqueda de acuerdo al lugar del que necesites conocer los temas del momento.

Cabe destacar que para utilizar un hashtag en ingles, es necesario conocer su significado, usarlo porque todo el mundo los usa puede ser contraproducente para tu marca.

En conclusión, twitter es una red social y una herramienta de marketing que bien puede ser utilizada para hacer branding personal e incluso empresarial, siempre dándole el uso correcto.

¿Te gustan nuestros artículos? Suscríbete, comparte y no olvides seguirnos en las redes sociales!

grupo-tu-empresa-online

Únete a nuestro grupo de facebook

Unirme

Suscríbete

#TuEmpresaOnline

Comienza desde ya a crear tu negocio en Internet

Copyright Tu Empresa Online, 2019. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad