jueves, 18 de febrero de 2016

La publicidad OffLine ¿Ha pasado de moda?

Con el impacto mundial que han causado los distintos medios sociales, muchas personas aún se preguntan si ha pasado de moda la publicidad OffLine, y la respuesta es un rotundo "no, aún sigue con vida."

Se entiende por publicidad OffLine, toda aquella que se realiza en medios no masivos: Volantes, publicidad de boca a boca, vallas o anuncios, material P.O.P. etc, y cuyo impacto es bastante importante en los clientes potenciales, ya que hay una persona que la entrega y que representa a la empresa en cuestión.

Es necesario conocer la diferencia de lo que puede hacerse de forma OffLine, y que en los medios sociales puede ser considerado SPAM, como es el caso de comunicar sobre tu producto o tu servicio, la diferencia radica es que una publicación puede llegar a un grupo de personas «no interesadas» (por el momento) en tu producto o servicio, por lo que muchas veces puede resultar molesta.

Esto no pasa normalmente cuando lo realizas de forma OffLine, ya que tu interlocutor te dirá si está interesado o no en tu producto o servicio.

El telemarketing, es otra de las técnicas empleadas para publicidad OffLine, y se basa en obtener el número telefónico de tu cliente potencial y llamarle, para hablar de forma directa sobre lo que ofreces.

Ventajas y desventajas de la publicidad Offline:

Entre las ventajas que nos ofrece este tipo de publicidad podemos mencionar:

-Tratas directamente con tu cliente, por lo que generas confianza al saber comunicarle lo que ofreces.
-Te conviertes en el rostro de la empresa o marca a la que representas, un punto importante ya que todos sabrán a quién le compran.
-Puedes aclarar las dudas inmediatamente.
-Cuando se trata de material P.O.P. tu marca se hace conocida en el entorno de quien recibe dicho material.
-Si haces telemarketing, al pedir que guarden tu número de teléfono, estarás a disposicion de tu cliente potencial.
-Si entregas un volante o una tarjeta, posiblemente tengas una llamada a futuro, y por ende una venta.
-En el caso de pendones, vallas o avisos, tu marca, empresa o producto generará un impacto visual que a su vez te traerá clientes.

Desventajas de la publicidad Offline:

-Muchas veces, tu cliente no tendrá demasiado tiempo para hablar.
-Si no contestas una duda o no generas confianza suficiente, no habrá venta, aún cuando estés dando a conocer lo que haces. No olvides que el objetivo es vender.
-El material P.O.P. corre muchas veces el riesgo de perderse.
-Si haces telemarketing, muchas veces hay que insistir sin obtener respuesta.

Algunos consejos:

-Sé paciente, la paciencia siempre da frutos.
-Cuida tu léxico, siempre debes hablar el idioma de tus clientes, deja los tecnicismos para compartirlos con tus compañeros de trabajo.
-Cuida tu reputación, no importa si eres jefe o empleado, eres el rostro de lo que vendes.
-Debes conocer lo que vendes, siempre insisto en este punto, si no respondes una duda, perderás un cliente con seguridad.
-Cuida tu material de trabajo, recuerda que en dicho material está la información que tu cliente necesita.
-Si tu medio es el telemarketing, no hostigues y llama en horarios razonables.

Recuerda que el éxito en lo que hagas depende de ti.

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