La publicidad OffLine ¿Ha pasado de moda?

Con el impacto mundial que han causado los distintos medios sociales, muchas personas aún se preguntan si ha pasado de moda la publicidad OffLine, y la respuesta es un rotundo "no, aún sigue con vida."

Se entiende por publicidad OffLine, toda aquella que se realiza en medios no masivos: Volantes, publicidad de boca a boca, vallas o anuncios, material P.O.P. etc, y cuyo impacto es bastante importante en los clientes potenciales, ya que hay una persona que la entrega y que representa a la empresa en cuestión.

Es necesario conocer la diferencia de lo que puede hacerse de forma OffLine, y que en los medios sociales puede ser considerado SPAM, como es el caso de comunicar sobre tu producto o tu servicio, la diferencia radica es que una publicación puede llegar a un grupo de personas «no interesadas» (por el momento) en tu producto o servicio, por lo que muchas veces puede resultar molesta.

Esto no pasa normalmente cuando lo realizas de forma OffLine, ya que tu interlocutor te dirá si está interesado o no en tu producto o servicio.

El telemarketing, es otra de las técnicas empleadas para publicidad OffLine, y se basa en obtener el número telefónico de tu cliente potencial y llamarle, para hablar de forma directa sobre lo que ofreces.

Ventajas y desventajas de la publicidad Offline:

Entre las ventajas que nos ofrece este tipo de publicidad podemos mencionar:

-Tratas directamente con tu cliente, por lo que generas confianza al saber comunicarle lo que ofreces.
-Te conviertes en el rostro de la empresa o marca a la que representas, un punto importante ya que todos sabrán a quién le compran.
-Puedes aclarar las dudas inmediatamente.
-Cuando se trata de material P.O.P. tu marca se hace conocida en el entorno de quien recibe dicho material.
-Si haces telemarketing, al pedir que guarden tu número de teléfono, estarás a disposicion de tu cliente potencial.
-Si entregas un volante o una tarjeta, posiblemente tengas una llamada a futuro, y por ende una venta.
-En el caso de pendones, vallas o avisos, tu marca, empresa o producto generará un impacto visual que a su vez te traerá clientes.

Desventajas de la publicidad Offline:

-Muchas veces, tu cliente no tendrá demasiado tiempo para hablar.
-Si no contestas una duda o no generas confianza suficiente, no habrá venta, aún cuando estés dando a conocer lo que haces. No olvides que el objetivo es vender.
-El material P.O.P. corre muchas veces el riesgo de perderse.
-Si haces telemarketing, muchas veces hay que insistir sin obtener respuesta.

Algunos consejos:

-Sé paciente, la paciencia siempre da frutos.
-Cuida tu léxico, siempre debes hablar el idioma de tus clientes, deja los tecnicismos para compartirlos con tus compañeros de trabajo.
-Cuida tu reputación, no importa si eres jefe o empleado, eres el rostro de lo que vendes.
-Debes conocer lo que vendes, siempre insisto en este punto, si no respondes una duda, perderás un cliente con seguridad.
-Cuida tu material de trabajo, recuerda que en dicho material está la información que tu cliente necesita.
-Si tu medio es el telemarketing, no hostigues y llama en horarios razonables.

Recuerda que el éxito en lo que hagas depende de ti.

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