jueves, 4 de febrero de 2016

SEO, SEM, SMO y SMM; ¿Qué son?

Entre la terminología que encontramos en Internet, muchas veces conseguimos acrónimos como los del título de este post, cuyos significados son muchas veces desconocidos, especialmente si estamos familiarizándonos con esta era del Marketing Digital. Por esta razón he decidido hacer este artículo, basado en los conocimientos que he adquirido y, a petición de una amiga que me habló de este tema.
Asi que si estás en la misma que todos ellos, te recomiendo que sigas leyendo:

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, Optimización para Motores de Búsqueda (Google, Yahoo, Bing...), dicha optimización tiene que ver con el posicionamiento web que, en español, son esos primeros resultados que aparecen en pantalla tras una búsqueda, por ejemplo, en Google. Conseguir una posición primaria en dichos resultados se logra modificando códigos en las páginas web o blogs.

SEM representa las siglas de Search Engine Marketing, (Marketing para Buscadores) y tiene que ver estrechamente con los servicios de PPC (Pay Per Clic) a traves de herramientas como Google AdWords, los anuncios son aquellos que se encuentran del lado derecho de la pantalla o incluso, como primer resultado. Su coste esta relacionado con el coste del clic que se haya contratado y su objetivo es conseguir la mayor cantidad de clics para una cantidad y calidad determinada de visitas.

SMO es el acrónimo de Social Media Optimization y se trata nada más y nada menos que incluir contenido de interés en las redes sociales, el cual te dará reputación en las mismas. Este término ha sido acuñado desde el nacimiento de la web 2.0.

SMM representa las siglas de Social Media Marketing y más que una acción de optimización, se trata de una manera de interactuar de la empresa hacia el cliente, ofreciendo soluciones a sus posibles necesidades, y satisfaciendo las mismas. Aquí es donde entra la figura del Community Manager, quien se encarga de establecer esa relación bidireccional entre la empresa y el cliente.

Con esto terminaré el tema de ésta semana, esperando que hayan quedado claras las dudas a todos aquellos que visitan esta web, y si ha quedado alguna, pueden dejarla en los comentarios. No olviden compartir y suscribirse!

grupo-tu-empresa-online

Únete a nuestro grupo de facebook

Unirme

Suscríbete

#TuEmpresaOnline

Comienza desde ya a crear tu negocio en Internet

Copyright Tu Empresa Online, 2019. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad