martes, 12 de abril de 2016

Penetrando en el mercado: ¿Cómo lograr alcance con tu marca?

Una vez realizados los estudios correspondientes a la necesidad que deseas satisfacer, y habiendo ya lanzado tu marca, producto o servicio, es necesario comenzar a penetrar en el mercado, con el fin de que lo que haces sea conocido no sólo por tus allegados, sino también por el resto del sector en el que te desarrollas y todo lo relacionado al mismo.
El primer paso es la segmentación: ¿A quién va dirigido lo que haces? ¿Cuál es tu objetivo principal? Son algunas de las preguntas que debes hacerte.
Una vez encontradas las respuestas, es necesario pasar al siguiente paso: El posicionamiento de tu marca. Con esto no hablo de que aparezcas de primero en Google, Yahoo, Bing, etc. Me refiero a la cantidad de personas a la que llegues.
Crea tus redes sociales, y comienza a publicar contenido viral dirigido al público al que quieres llegar.

Pero ¿Cómo hago para crear contenido viral?

La respuesta a veces suele ser decepcionante para muchos, ya que no existe una forma específica de hacerlo, sin embargo, el mantenerte al día con la información en tu entorno puede ser de gran ayuda.
El contenido a colocar tú lo decides: puede ser humorístico, motivador, etc. Recordemos que necesitamos crear una relación con nuestros potenciales y consumidores, no se trata sólo de vender y desaparecer de sus vidas.
Siempre hago hincapié en esto, donde también es necesaria la constancia. Siempre es posible retomar tu antigua página de Facebook y utilizarla con un fin mucho más profesional, o cambiar el nombre de tu cuenta de twitter por el de tu marca y comenzar a tuitear a diario. Como te dije en mi artículo anterior, hay aplicaciones donde sólo te tomará media hora programar las publicaciones de todo un día, utiliza los hashtags correspondientes y sé constante en ello.
Estudia los temas de tendencia diarios y utiliza las herramientas necesarias para crear contenido consumible en las redes sociales.
Atrapa y retén: Mantén a tu potencial compartiendo tu contenido agregando periódicamente temas de su interés.
Una vez hecho esto no inundes las redes con lo que vendes, estás penetrando en el mercado así que sé sutil.
Estudia a tu competencia y adapta sus formas de llegar a los usuarios de acuerdo a tus objetivos, pero ojo: ¡No copies!
Y una vez más, sé constante, es precisamente ésta virtud, la que te dará resultados sorprendentes en menos tiempo del esperado.
Espero que estos consejos prácticos te sirvan de ayuda, y si necesitas asesoría o quieres impulsar tu marca, te invito a contactarme...
¿Te gustó éste artículo? Compártelo, suscríbete y sígue a Tu Empresa Online en las redes sociales. ¡Hasta la proxima!

grupo-tu-empresa-online

Únete a nuestro grupo de facebook

Unirme

Suscríbete

#TuEmpresaOnline

Comienza desde ya a crear tu negocio en Internet

Copyright Tu Empresa Online, 2019. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad