El Influencer, una herramienta de difusión masiva

Conversando hace poco en clase, di con el tema del Influencer, del cual se me ocurrió este post que les traigo el día de hoy, con el fin de aclarar algunas dudas que puedan tener los iniciados (y no tanto) en Redes Sociales con respecto a éste tema, algo que da mucha tela que cortar y, realmente, muchas horas de conversación. En mi caso, la clase casi se nos va en la discusión de quién puede ejercer, de alguna manera, una opinión (personal o colectiva) sobre algo y de esta forma, motivar a sus seguidores a través de las redes.
Seguramente habrás escuchado este término en algún momento y si, se trata precisamente de lo que estás pensando.
"Influencer" es el término utilizado en inglés en Redes Sociales para definir a una persona influyente. Se trata de un afamado personaje el cual, como dije antes, expresa una opinión que motiva a sus seguidores y amigos, convirtiendo en viral dicha publicación y alcanzando límites que hasta la fecha, parecían imposibles.
En Venezuela, al igual que en el resto de los países, es común que las personas más influenciadoras pertenezcan a medios como la radio o televisión, sin embargo, existen diversas empresas que han logrado posicionarse como influencers no sòlo a nivel nacional, sino también internacional, generando de ésta manera una oportunidad más de negocios a través de sus redes personales.
Muchos son los casos de actrices,  actores, cantantes, etc. que en sus cuentas de Instagram, Facebook o Twitter hacen publicidad a una determinada marca, llegando así a muchos seguidores y motivando el consumo de la misma.
Pero no sólo las personas de los medios audiovisuales influencian o motivan a sus seguidores; existen también personas normales y corrientes como tú y como yo, de ésas que pueden pasar por nuestro lado y no nos percatamos de quiénes son, pero que asiduamente estamos compartiendo sus publicaciones. Estas personas cuentan con una extensa trayectoria y una gran reputación en las Redes Sociales, lo que los convierte a su vez en una herramienta de difusión masiva para cualquier tipo de información.
Contratar a un influenciador en Redes Sociales para promocionar tu marca, es una excelente opción para impulsar las ventas de tu producto o servicio, pero debes tener en cuenta que, cuanta más influencia ejerza ésa persona sobre sus seguidores, mayor puede ser el coste por concepto de publicidad.

Un arma de doble filo:

Así mismo, y creo que no hace falta que lo explique demasiado. Una persona influyente puede potenciar e impulsar una marca, producto o servicio de la misma manera en que puede desprestigiarlo. De hecho, es mucho más simple para ellos realizar ésta segunda tarea.

Características de un Influencer:

-Generalmente las personas influyentes tienen una cantidad de seguidores superior a 5000 personas, además de las continuas interacciones que tienen en sus redes.

-Su contenido se convierte en viral en muy poco tiempo, casi siempre alcanzando unas 50.000 personas luego de la primera hora en que se ha posteado.

-Son personas de altísima credibilidad, por lo cual su opinión es casi siempre tomada como cierta, aún cuando pueda ser información sin confirmar.

-Su comunicación es bilateral: la mayoría de los Influencers difunden la opinión de un colectivo hacia alguien en específico y viceversa.

Algunos influenciadores destacados en nuestro país son el periodista Nelson Bocaranda, y el locutor y animador Luis Chataing. Sus cuentas se encuentran en el top de las que mayores seguidores tienen a nivel no sólo nacional, sino también internacional.

También el seños Carlos Velásquez, quien maneja la cuenta de twitter @Esen_Serio y el señor Tony Boom son afamadas personalidades de Twitter, muy influyentes, por cierto.

Ahora que ya conoces cómo puede ser un influenciador, te invito a que comentes este artículo si tienes alguna duda, lo compartas, te suscribas y no olvides seguir a Tu Empresa Online en las Redes Sociales. ¡Hasta la próxima!

grupo-tu-empresa-online

Únete a nuestro grupo de facebook

Unirme

Copyright Tu Empresa Online, 2018. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad