Vender cuando nadie compra

ventas en tiempos de crisis

Pasamos por una situación difícil en la que, las empresas "consagradas" han bajado su producción y por ende sus ventas, por otro lado también están las empresas "emergentes", aquellas que nacen gracias a la creatividad en medio del caos y que, aunque cuesta muchísimo más trabajo levantar, los frutos siempre suelen ser los más dulces.
Sin embargo la parte difícil es la que nos proporciona ésta interrogante: ¿Cómo vender cuando nadie compra?
Por experiencia personal les cuento que cuando se trata de las ventas Online (E-Commerce), encontrar el punto máximo de satisfacción del cliente si bien es difícil, no es para nada algo imposible de realizar, por el contrario al haber realizado la transacción, y ofrecer el mejor servicio posible, éste te recomendará a nuevos potenciales.

Pero, ¿Qué pasa si no he hecho aún mi primera venta?

Muchos comerciantes suelen alarmarse al no realizar su primera venta por internet, es más que sabido que la mayoría desiste de la idea por considerarla, muchas veces, una pérdida de tiempo. Es por esto que existen los web masters, community managers, diseñadores gráficos, programadores web, etc, quienes son personas capacitadas para ayudarte a levantar tu negocio en la red.
Muchos también cometen el error de aminorar los costos con el fin de vender; mi pregunta es: ¿Serías capaz de hacerlo en una tienda física?.
Cuando hago éste tipo de preguntas, generalmente recibo un "no" por respuesta, realmente son muy pocos los comerciantes que arriesgan su ganancia por salir de la mercancía -¡y está bien!- Ya que una recesión económica no debe ser jamás un motivo para rebajar productos ni servicios.

En lugar de caer en errores comunes que pueden llevar a tu negocio o empresa (sea emergente o no) al fracaso, te daré unos cuántos consejos para que puedas realizar ésa venta que tanto necesitas y comenzar a impulsar tu empresa:

1: Crea una estrategia: En internet hay vendedores de lo que sea, y que normalmente no se diferencian de otros en lo más mínimo; la mayoría suele decir: "vendo esto y aquello" pero no hay nada, absolutamente nada que los diferencie de los demás vendedores y que los haga resaltar. Ponte creativo y piensa ¿cómo puedes ser original para atraer compradores?

2: Difunde: No basta publicar en tu cuenta privada (nadie dice que no puede hacerse) pero es necesario que el espectro de lo que haces llegue al objetivo abarcando la mayor cantidad posible de potenciales.

3: Crea ujna imagen: La mayoría de los vendedores en internet, ya sea de productos o servicios, quieren proyectar su imagen como personas (y está bien), pero detrás de ésto debe haber algo más: un gráfico, un sloggan, un hashtag, etc en el que cada vez que la gente piense en algo así, se acuerde de ti.

4: Sé responsable: ¿Concertaste una cita con un posible comprador? Llega a tiempo, sólo 5 minutos bastan para que alguien pierda el interés en lo que vendes, ten siempre presente que, como te dije más arriba, hay cientos de vendedores esperando a que les compren.

No olvides que puedes marcar la diferencia, todo está en ser creativo...

Estoy a tu disposición para ayudarte a diseñar ésa estrategia que captará al público que quieres, así que no dudes en contactarme para más información.

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