¿Conoces el impacto que tienen los tweets que publicas? 

¿No tienes claro aún el efecto que está creando tu campaña de marketing en Twitter?

No hay problema, acá te tengo la solución.

Contrario a lo que muchos creen Twitter es una aplicación excelente para conectar con audiencias, ya que su inmediatez es el factor más importante de todos. 

¿A qué red social recurre el usuario cuando necesita información? 

Pues sí, a Twitter.

Y siempre hay algo nuevo que está sucediendo, lo cual hace que esta red sea excelente para hacer tus campañas. 😁

Twitter analytics es la herramienta oficial de análisis de datos en Twitter, que te permite conocer de un vistazo el alcance que has logrado con cada uno de ellos, ayudándote de esta forma a tomar decisiones para continar creciendo.

¿Y para que te sirve esto?

Sencillo, cuando hablamos de analizar estadísticas, es necesario que tengamos clara la audiencia a la que queremos llegar, el mensaje que queremos mostrarles y la llamada a la acción que queremos que realicen, ya sea para comprar un producto o contratar un servicio.

Suena fácil, pero sólo tienes 280 caracteres para englobar todas estas acciones y lograr una conversión monetaria, que es precisamente el objetivo que todos buscamos cuando colocamos nuestro negocio en las redes sociales ¿O no?

Twitter Analytics proporciona a las cuentas en general, información detallada sobre los tweets publicados, destaca a los seguidores que interactúan más con la marca y el tweet más relevante entre los que se envían, ayudando así a fortalecer campañas de marketing y ofreciendo herramientas de promoción como Twitter Ads.

Hasta hace un tiempo, se podía acceder a los intereses de las audiencias y realizar comparaciones, sin embargo, ésta función dejó de estar disponible hace ya un tiempo. Aún así, podemos acceder a métricas básicas en conjunto y detalladas, como elalcance y la interacción.

También nos ofrece un promedio de clics en los enlaces que hayamos publicado (CTR) y un promedio mensual de los me gusta, retweets y menciones.

Haciendo clic en alguno de los tweets, obtendrás información detallada sobre el mismo: (Porcentaje promedio de clics, respuestas, retweets, etc.), en forma gráfica (que lo hace muy llamativo a la vista) acompañada de los correspondientes números. 

En lo personal, el único defecto que le encuentro es que no existe una aplicación móvil para poder hacerle seguimiento a tu cuenta de forma más cómoda, sin embargo es posible acceder desde el navegador y haciendo zoom en la pantalla visualizar las estadísticas.

La aplicación es de uso gratuito, y puedes ingresar a ella en Este Enlace

Contáctanos para cualquier consulta que tengas relacionada con ésta u otra de las aplicaciones a las que hacemos mención en nuestra web.

¿Te gustan nuestros artículos? Suscríbete, comparte y no olvides seguirnos en las redes sociales. ¡Hasta la próxima!