Crea tus redes sociales





Una red social es un sitio web conformado por un conjunto de personas (individuos u organizaciones), que exponen sus criterios con el fin de obtener la participación de otras personas de su mismo entorno. Dicho de forma coloquial, son personas que se interconectan a traves de internet para comunicarse o informarse de los acontecimientos en determinado lugar.

En Venezuela, la red social más popular es Facebook, la cual cuenta con millones de usuarios hoy en día. De ella se desprende la conocida "Fanpage", que consiste en un sitio de uso público el cual esta controlado por uno o varios administradores que proveen del contenido a difundir. El impacto que ha causado este tipo de sitios web es el alcance obtenido por parte de las empresas, cuyo contenido puede hacerse viral si está relacionado con temas del momento, humor, etc.

Seguida de Facebook encontramos la red social twitter, utilizada mayormente con el fin de informar los acontecimientos de un lugar determinado. El carácter particular de esta red se encuentra en el uso de los hashtags, los cuales trascienden las fronteras de un país y difunden la información de manera masiva, llegando así a miles o millones de personas.

Youtube por su parte es la red de videos, con millones de usuarios a nivel mundial. Su característica principal es la transmisión de los mensajes, los cueles llegan en forma directa y masiva a los usuarios de dicha red, además, es una red abierta, esto quiere decir que no es necesario tener una cuenta creada en Youtube para poder acceder a su contenido, con sólo colocar la palabra clave en su buscador, se obtiene una lista de la información solicitada.

Por último lugar, y no menos importante tenemos instagram, la red social de fotografía cuyo uso por parte de los adolescentes aumenta cada día, como es de suponerse, es una red social visual, por lo cual las empresas no han dudado en utilizarla como medio para exhibir sus productos mas destacados, creando de esta forma un entorno de potenciales y/o clientes que se interesan constantemente en sus productos y servicios. Hay que mencionar que esta red social tiene como premisa fundamental el uso móvil, lo cual ha hecho que con el tiempo crezca cada vez más.

Cada día el uso de las redes sociales aumenta por parte de las empresas, como estrategia para llegar a un público más amplio. Si te has animado a crear cuentas sociales para tu empresa, contáctanos, estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a llegar a tu público objetivo.

Copyright Tu Empresa Online, 2018. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad