viernes, 27 de enero de 2017

Mercadeo en tiempos de colera

Lo sabes, lo sé, lo sabemos... La situación está bastante difícil en todos los aspectos, hemos llegado a un punto en que las empresas intercambian bienes y servicios por... Bienes y servicios, pero, ¿se puede sacar algo bueno de todo esto?

Personalmente creo que sí, el boom del comercio en Internet no es aún en nuestro país algo que tenga demasiada demanda, sin embargo cada día son más las empresas que suman su presencia a las redes sociales, blogs, empresas que pagan publicidad en dichas redes como tweets patrocinados, etc...

Y si bien el comercio en la red aún no llega a su punto máximo en Venezuela, no dudo que lo haga pronto. Hay muchas ideas en las mentes de los empresarios que necesitan ser materializadas de alguna manera, y digo necesitan, porque es mejor intentarlo en lugar de preguntarte el resto de tu vida el clásico ¿que hubiera pasado si...?

A criterio personal considero que cada empresario quiere ser un pionero en su ámbito, por ejemplo, imaginemos que tienes un restaurante de comida italiana en Caracas, querrás que cada vez que los comensales piensen en pasta, automáticamente piensen en tu restaurante que, además del buen sabor de su comida, provea una excelente atención y un excelente servicio.

Ahora imagina que además ésa atención y servicio pueden obtenerlo también realizando una reservación a través de Internet, o mejor aún, realizando un pedido que llegará a sus casas a través de una página de Facebook o la cuenta de twitter de la empresa.

Créeme cuando te digo esto, parece un sueño pero es real, todo es cuestión de atreverse a innovar, que no es tan malo como lo pintan. Son muchas las empresas que a nivel mundial lo han hecho, entonces, ¿por qué no atreverse?

En tiempos decólera y de crisis es necesario poner en marcha aquellas ideas que puedan parecer descabelladas, la mayoría de las personas que han triunfado lo han hecho en el momento más loco de sus vidas...

También puede interesarte: Vender cuando nadie compra

Quiero dejarte algo más antes de irme, esperando que sea de tu agrado:





grupo-tu-empresa-online

Únete a nuestro grupo de facebook

Unirme

Suscríbete

#TuEmpresaOnline

Comienza desde ya a crear tu negocio en Internet

Copyright Tu Empresa Online, 2019. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad