¿Qué es el coaching?

Muchos hablan del coaching a estas alturas de la vida, pero, ¿realmente sabemos lo que es esta disciplina?

Según Wikipedia el coaching se define como:
El coaching (AFI: [ˈkoʊtʃɪŋ]anglicismo que procede del verbo inglés to coach, «entrenar») es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
Si bien el término coach tiene una procedencia directa desde el ámbito deportivo, es en el entorno empresarial y personal desde donde se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir talleres y prácticas supervisadas.
La persona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach (AFI: [koʊtʃ], «entrenador»), mientras que la persona que lo recibe se denomina coachee (AFI: [koʊtʃˈiː], «entrenado» o persona en entrenamiento).
Partiendo de ésta definición, podríamos decir que es un método mediante el cual puede ayudarse a las personas a visualizar y cumplir sus metas. Un método, más que de entrenamiento, de motivación para aquellos que lo practican.



Pero el Coaching va más allá de simplemente motivar a la persona a la que se le entrena, al mismo tiempo, motiva también al coach, quien mejora constantemente entrenando a los demás a cumplir sus metas, por lo cual, me atrevo a decir, que es un sistema de retro-alimentación.

Ahora bien, ¿cómo se relaciona el coaching con el proceso de ventas?



Desde el punto de vista de la mercadotecnia, al encontrar los factores que motivan al comprador, puede aplicársele distintos métodos para lograr cerrar una venta, basado en sus emociones y en sus deseos.

Desde el punto de vista gerencial, el coaching, no sólo puede ser utilizado como herramienta de ventas, sino también para mantener motivado al personal que labora en la empresa y de esta forma, continuar en el camino que representa cumplir los objetivos empresariales.

Desde el punto de vista del comprador, no hay nada mejor que adquirir un producto cuya imagen es impactante y la cual percibimos como la correcta...

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