lunes, 10 de abril de 2017

Sobre la Crisis de Twitter

Hace ya un mes aproximadamente, que los ejecutivos de Twitter reconocieron (por fin) que su red se encuentra en un estancamiento al no obtener usuarios nuevos, cosa que de alguna manera ha hecho entrar a la empresa en una 'crisis' de la cual aún no sabemos su desenlace.

Si bien a nivel personal, Twitter es una de las redes sociales más atractivas, existe una serie de factores que hay que analizar para entrar en la materia, y que lo haremos de una vez:



1: La poca censura: Según otros medios y por experiencia personal, Twitter es una de las redes sociales que menos censura a sus usuarios con respecto a la competencia, lo que hace que los mismos migren a otras plataformas como consecuencia del abuso o el llamado 'Bullying'.


2: La falta de creativos: Sí, aunque parezca mentira, está demostrado que la mayoría de los creativos están en Facebook e Instagram. Esto redunda en que existan más consumidores de información que personas creativas, y aunque esto no parece malo, porque sencillamente debe ser así, el porcentaje de creativos es muy mínimo con respecto a los usuarios consumidores.
Este tema da mucha tela que cortar, pero para explicarlo en palabras más coloquiales, sólo es necesario mirar la línea de tiempo y verificar por tí mismo que la creación de contenidos de interés es escasa. La mayoría se limita sólo a colocar enlaces o imágenes referenciales al tema al que tratan.


3: Muchos no lo entienden: Twitter, no es para todos, y esto está más que demostrado. Muchas personas no comprenden su funcionamiento, otras, en cambio, a pesar de entenderlo no encuentran la forma de aumentar seguidores u obtener interacciones. Es como si cada quién viviera en una burbuja en la que sólo mira aquello que le interesa e ignora todo lo demás, parándose sólo por un momento a leer alguna información.


¿Cómo puede Twitter entonces aumentar su cantidad de usuarios y superar ésta crisis?

 

Recientemente, decidieron eliminar los nombres de usuarios en las menciones, por lo que esta acción concede un poco más de caracteres a los usuarios para poder expresarse, sin embargo ésto no es suficiente.

Personalmente creo que deberían fomentar la creación de contenidos interesantes, creando alguna plataforma novedosa para crearlos. De ésta forma captarán a más creativos interesados en divulgar sus contenidos en esta red social.

Por otra parte dicha plataforma debería tener como meta principal el compartir el contenido creado en twitter.

Pero esto es sólo una idea, tal vez lean ésta publicación o tal vez no. (¿Quién sabe?)

Por lo pronto te animo a que expreses tu creatividad en esta red y que no solo te limites a las demás, de ésta forma les ayudarás a superar esta crisis y te harás buena reputación como persona de interés...

Si te ha gustado este articulo te invito a compartirlo. Si tienes alguna propuesta de cómo puede mejorar la plataforma de twitter, ¡deja un comentario!
grupo-tu-empresa-online

Únete a nuestro grupo de facebook

Unirme

Suscríbete

#TuEmpresaOnline

Comienza desde ya a crear tu negocio en Internet

Copyright Tu Empresa Online, 2019. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad