viernes, 2 de junio de 2017

Importancia del volante como medio publicitario

En esta nueva era de las redes sociales, muchos creerán que la publicidad directa ha perdido efectividad, sin embargo no existe nada mas lejano a la realidad.


Un volante (también conocido como flyer) es un papel impreso, generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye directamente de mano en mano a las personas en las calles, y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo. Su mensaje es breve y conciso, por lo cual se diferencia del tríptico y del folleto, aunque se acepta que el volante es un cierto tipo de folleto breve. Puede tener diversos fines: publicitario, propagandístico, informativo, médico, institucional, etc.

El volante consta de distintas partes que a continuación vamos a explicar:

El título:

Volantes para tu empresa


El título de un volante publicitario o informativo, define si quien lo recibe lo leerá o simplemente lo desechará como un papel corriente; por eso es necesario pensar de forma estratégica un título que llame la atención e incite a quien lo recibe a seguir leyendo. Muchas personas caen en el error de colocar el nombre de su marca en el título del volante, esto sólo es recomendable cuando la empresa es conocida por todos. La mejor recomendación que puedo hacerte, es que te tomes la mayor parte del tiempo pensando qué título atraerá más la atención de tus posibles clientes.

Las imágenes hablan por ti:

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Utiliza imágenes alegóricas al servicio que promocionas, de ésta forma tu mensaje será más fácil de comprender por parte del receptor, recordemos que una imagen habla más que mil palabras, por ejemplo, si promocionas una clínica dental, una sonrisa bien cuidada sería una buena imagen para tu volante. Ubícala de forma que no sature al contenido, recuerda que lo que necesitas es que la información llegue completa.

Los colores, ¿Cuántos?

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Dependiendo del servicio o producto que promociones debes utilizar color en el volante (si es tu gusto), no stures al usuario con muchos colores y trata de que exista armonía entre ellos. Lo que menos queremos es que no pueda leerlo y lo desheche.

Algunas personas optan por la degradación en tonos de gris, o lo comúnmente conocido como blanco y negro. En este caso se recomienda utilizar un fondo blanco para que el texto no sea difícil de leer.

El contenido: 

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Tu volante debe poseer un contenido que informe sobre la actividad que se promociona y, que al mismo tiempo, incite a quien lo recibe a contactarte para mayor información. Debes ser concreto en el mensaje y no utilizar muchas palabras para no saturar al receptor.

El pie del volante:

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En la parte inferior del volante, se ubicarán los datos de la empresa que los reparte: dirección, teléfono, sitio web, redes sociales, horario de trabajo entre otros, no deben faltar. Esta es la llamada a la acción, si la persona que recibe el volante está interesado en lo que ofreces, entonces llamará inmediatamente.

Cantidad:

Al igual que la calidad, la cantidad en este caso es un factor importante. Cuanto mayor sea la cantidad de volantes repartidos, más grande será la probabilidad de captar nuevos clientes.

Frecuencia:

A pesar de ser un medio muy efectivo, es necesario recurrir a una nueva repartición de volantes en tanto hayan disminuido las ventas en tu negocio o respecto al producto que se promociona.

Algunos consejos para que tus volantes sean más efectivos:

  1. Cuida la ortografía, no hay nada peor que algo mal escrito.
  2. Sé concreto y directo, no uses muchas palabras para transmitir tu mensaje.
  3. Reparte tus volantes periódicamente y varía las zonas de repartición con el fin de cubrir más territorio.
  4. Contrata personas para que repartan tus volantes, de esta forma podrás ocuparte de tu negocio mientras ellos lo harán con la repartición.
  5. Busca la armonía de colores en tus volantes, la idea es llamar la atención con el contenido del mensaje, no con los colores.
Si deseas más información acerca de cómo crear o repartir volantería, ¡contáctanos!


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