lunes, 28 de agosto de 2017

Importancia del diseño web adaptable

Cada día, la tecnología avanza a pasos agigantados, mientras tanto los programadores, diseñadores, publicistas, community managers, etc se ven en el deber de actualizar sus técnicas y herramientas con el fin de mantenerse "in", es una carrera interminable en la que detenerse te relega, simplemente, a ser un "obsoleto" o como llamaríamos en diseño web: "deprecated".
El Responsive Web Design (RWD por sus siglas en inglés) es, entonces, la toma de la delantera en cuanto a desarrollo de sitios web se refiere. Surgió a raíz de la cantidad de tamaños de pantalla distintos alrededor del mundo, como una solución para la navegación por Internet desde dichos dispositivos.


Teléfonos celulares, Phablets, Tablets, Laptops, Computadores de escritorio e incluso los televisores inteligentes, representan tamaños de pantalla distintos. Para evitar la ardua tarea de desarrollar un sitio web específico para cada uno de esos tamaños, existe actualmente RWD.
Su filosofía es simple: Basados en un estudio del mercado mundial, se determinó que el 80% de la población se conecta a Internet desde dispositivos móviles, de ahí surge el llamado "Mobile First" (Móvil primero) y no es más que desarrollar los sitios web pensando, principalmente, en la experiencia móvil que se le brindará al usuario.
Si eres seguidor habitual de las publicaciones de este blog, te darás cuenta que recientemente se efectuaron algunos cambios, ahora es más fácil acceder al contenido ya que el diseño se adapta perfectamente a tu dispositivo.
Si estás en el ordenador voy a explicarte con un simple ejemplo: restaura la ventana de tu navegador haciéndola más pequeña, verás cómo todo el contenido se adapta a la ventana.
Es precisamente de ésto de lo que hablo, con esta tendencia se disminuye en gran medida el porcentaje de rebote de una página web o blog, ya que contenido se hace más consumible para el usuario.
El porcentaje de rebote es, definido en simples palabras, la cantidad de personas que se van de tu sitio web por encontrarlo poco atractivo o difícil de entender, de esto hablaré en un próximo artículo, ya que el tema da mucha tela que cortar.
Volviendo al tema, mencionaré algunas de las ventajas de tener un sitio web responsive:
*Se disminuye el porcentaje de rebote en la página, lo que aumenta la cantidad de potenciales clientes que visiten tu sitio y, por ende, la cantidad de conversiones (ventas).
*Se disminuye el riesgo de penalización por parte de Google (De esto también hablaremos luego).
*El diseño se hace más llamativo al ojo del usuario.
*Se puede acceder al sitio desde cualquier dispositivo y disfrutar de sus funciones tal como en el ordenador.
Las ventajas son, en efecto, bastante llamativas. Sin embargo nada es perfecto. Con el surgimiento del desarrollo web para distintos dispositivos, algunas de las técnicas de "adornos" para el sitio han quedado en segundo plano, mientras que otras por su parte se han convertido en las más usadas, a continuación nombraré algunas:
Técnicas en desuso:
*Efectos :hover con CSS.
*Efectos onmousein, onmouseout y onmouseover con Javascript.
*Todo lo que implique despliegue, mostrar, ocultar, animar, etc al posicionar el ratón sobre el objeto.
Técnicas que han ganado popularidad:
*Acordeones.
*Menús dropdown.
*Bloques ocultos.
*Efectos onclick (Javascript).
*Efectos onkeydown, onkeypress, onkeyup (Javascript)
*Efectos al doble clic.
*Barras de navegación laterales.
Por supuesto, estas son sólo algunas de las más usadas, la creatividad de los programadores es ilimitada, tal como lo es el avance en la tecnología, por lo cual no descarto la aparición de nuevos artilugios.
En conclusión, RWD ha llegado para que el acceso a la información sea más comodo y desde cualquier lugar. En Tu Empresa Online, implementamos las últimas tecnologías en el desarrollo de sitios web autoadministrables. Si deseas información acerca de nuestros servicios, no dudes en contactarnos!
grupo-tu-empresa-online

Únete a nuestro grupo de facebook

Unirme

Suscríbete

#TuEmpresaOnline

Comienza desde ya a crear tu negocio en Internet

Copyright Tu Empresa Online, 2019. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad