Porque no todo es marketing digital

Si has llegado hasta aquí, y el título de éste artículo te ha hecho ruido, ha de ser por alguna de las siguientes razones:

a) Aún estás dudoso de la efectividad del marketing digital.

b) Pusiste todas tus esperanzas en el mismo, y no has visto resultados.

Si te identificas con alguna de las razones anteriores, entonces te conviene seguir leyendo...

Existen algunos puntos que debo aclarar con respecto al marketing online, el e-commerce y las redes sociales; no es un secreto que Internet posee una fuerza descomunal para darte un gran alcance de marca, sin embargo son muchas las pequeñas empresas, emprendedores y profesionales que han desistido de la idea, porque no encuentran la forma de aumentar sus ventas.

¿Qué es, entonces, lo que están haciendo mal?

La respuesta es sencilla: dejar todo en manos del marketing digital es un verdadero error. No puedes pretender echarte en el sofá mientras los clientes llegan solos. Es necesario planificar acciones que se llevarán a cabo en el ámbito físico. 

Después de todo, ¿quién mejor que un cliente satisfecho para recomendar tus productos o servicios?

Es momento de que hablemos de marketing estratégico: ¿Qué es lo que quieres? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿A qué segmento del mercado piensas dedicar tus esfuerzos?

Una vez realizada la planificación es momento de pasar a la acción: ¿Qué mensaje as a transmitir? ¿Cómo lo vas a transmitir?

Y he aquí donde me enfoco en el título de este artículo: Sé el rostro físico de lo que vendes, sal a la calle, promociónate, date a conocer, hazle saber a tus familiares y amigos que estás haciendo algo nuevo, pregúntales si les llama la atención y usa sus respuestas para mejorar lo negativo y reforzar tu imagen.

Empezar en el mundo digital no es sencillo, por eso no debes creer en aquellos que te hacen pensar que una sóla acción va a asegurar tu futuro. Triunfar en el mundo digital requiere a su vez de acciones en el mundo físico que refuercen lo que haces en las redes, muchas de estas acciones serán tu principal fuente de ingresos y, con el tiempo y la combinación de todos tus esfuerzos podrá crecer tu reputación en las redes sociales e Internet.

Combina entonces tu estrategia de marketing tradicional con la digital, procurando que haya coherencia y concordancia entre las dos, sólo de ésta forma podrán identificarte.

Comunica el mensaje por ambas vías sin alterar su contenido y verás resultados.

Algunos consejos para aumentar la efectividad de tus acciones:

-Si has tomado acciones de publicidad tradicional como volantes, tarjetas, etc. incluye en ellos tu sitio web y redes sociales.

-Crea un fanpage y sugiérela a tus contactos, pídele a aquellos que son de confianza que también lo hagan.

-Usa los medios de comunicación masivos; la radio y la televisión siguen siendo efectivos a la hora de hacer publicidad.

-Crea una firma o imagen que te identifique y proteja el contenido que colocas en las redes.

-Pídele a tus conocidos y potenciales que te sigan en las redes sociales, de esta forma aumentarás las posibilidades de realizar ventas futuras.

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