Sé humano, no máquina

Hace ya un par de semanas que me llegó la inspiración y simplemente me puse a escribir los borradores de los artículos anteriores, éste, y los que vienen. Es paradójico (y lo sé), que alguien que está ligado a la tecnología recurra a métodos "antiguos" para desarrollar su creatividad, pero les confieso que encuentro una sensación distinta al escribir con mi lápiz, suelo inspirarme más de esa manera...

Pero el tema de este artículo no es sobre cómo escribo, más bien, es la continuación a una serie de publicaciones en la que trato los principales errores que se cometen al colocar nuestra marca, ya sea personal o corporativa en las redes sociales e internet.

Uno de los más comunes es el de creer que las redes sociales son un canal de ventas. Grave error en el que incurre la mayoría de las personas. Internet, cómo no, sirve para dar a conocer nuestros productos y servicios, pero recordemos el objetivo principal de las redes sociales: conectar personas.

Y cuando hablo de conectar, me refiero a establecer relaciones con tus seguidores y potenciales clientes, no se trata de simplemete ofrecer lo que vendes, sino de dar algo más. De ahí el título de este artículo: "Sé humano, no máquina."

¿Y qué más humano que escribir, a lápiz y sobre un papel lo que estás leyendo ahora?

Cierto, dije que no se trataba de mi manera de escribir artículos, sin embargo tal vez te sientas identificado con la manera en que lo hago, y es precisamente de éso que se trata.

De nada vale un millón de seguidores en Twitter, mil "Me gusta" por foto en Facebook o Instagram, ni la cantidad de "fans" en esas redes si no conectas con ellos.

Conecta con sus emociones a través de lo que dices, con sus vivencias, estudia el mercado al que te dedicas y descubre sus hábitos. De ésta forma podrás armarte con la estrategia correcta para llegar hasta quienes quieres.

Ése es el secreto: sé humano.

Nos leemos en una próxima oportunidad (el domingo que viene, en la noche).

Post relacionado: Las redes sociales, el mejor medio para hacerte publicidad

Copyright Tu Empresa Online, 2018. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad