lunes, 21 de agosto de 2017

Si quieres lograr ventas desde tu sitio web, sigue estos consejos

Todos hablan de marketing digital, web marketing, etc. Existe un abanico de técnicas y tácticas como formas de pensar que hay en el mundo; cada quien emplea la que mas le convenga de acuerdo con sus objetivos. Sin embargo, existe una problemática habitual y es la falta de conversiones (ventas).

Si bien la cantidad de visitas diarias mide los leads generados, hay que ser objetivos, estamos buscando, mas que un curioso, una venta. Es por esto que a continuación explicaré las distintas técnicas que pueden emplearse para aumentar la tasa de conversión en tu sitio web. 

Así que sigue leyendo...

1: Destaca: Lo primero es identificar cuales son tus productos principales y secundarios. Supongamos que vendes perfumes en tu tienda online y quieres destacar "Carolina Herrera 212 VIP men", pues bien, los seres humanos leemos de arriba a abajo, y de izquierda a derecha. Lo ideal es colocar tu producto principal en la parte de arriba de tu sitio web, con el fin de crear más impacto visual en el visitante.

2: Interactúa: Realiza siempre una pregunta a los visitantes que les motive a extender el tema. No se trata sólo de expresar tus ideas, es necesario que leas u oigas sus experiencias, de ésta forma podrás conocer en qué momento es recomendable proceder a una negociación.

3: Llama a la acción: Si tu sitio se rige por el marketing de contenidos, entonces incluye en tus artículos un botón que incite al usuario a crear una relación más estrecha. Un botón de suscripción a una lista de correo o un botón de contacto pueden hacer la diferencia entre un cliente que se queda y uno que se va.

4: Usa las redes sociales: Esto complementa el punto anterior, y es que no todo el mundo gusta de suscribirse o contactar, es por eso que se contempla la opción de seguimiento a través de las redes sociales, de allí a la contratación sólo hay un paso.

5: Ofrece calidad: Dales a tus visitantes contenido que quiera (y pueda) ser consumido a modo de prueba gratuita. Como complemeto no debe faltar en tu sitio web botones para compartir en las distintas redes sociales, de ésta forma aumentará tu alcance en las mismas.

6: Sobre el aspecto gráfico: Utiliza imágenes alegóricas al tema que estés tratando, además, tu sitio web debe estar optimizado para su visualización en los distintos dispositivos y ser intuitivo, mientras más fácil sea la navegación del usuario por tu sitio web, mayor será la posibilidad de conseguir una venta.

7:Dedícale tiempo: Nada de lo anterior funcionará si no le dedicas tiempo. Muchos piensan que con sólo montar su sitio web ya estarán generando dinero en minutos y la verdad es que no hay nada más lejos de la realidad que esto. La competencia en Internet cada día es más reñida, y así como tú, existen cientos (o miles), que ofrezcan productos o servicios similares. Repito, dedícale tiempo.

8: Diferénciate: Estudia a tu competencia: ¿Qué ofrece? ¿Cómo lo ofrece? ¿Cómo lo hace llear a sus clientes? Analiza sus posibles errores y úsalos a tu favor, no se trata de copiar su servicio, sino de mejorarlo.

Para finalizar éste artículo quiero que sepas que las ventas en Internet, al igual que en el mundo físico se basan principalmente en la confianza. Está demostrado que mucho más importante que el producto o servicio adquirido, es la confianza que inspira el vendedor. 

Crea una relación cercana con tus clientes y el resto vendrá sólo.

Si crees que me faltó algo, te invito a exponerlo en los comentarios. Y si te ha gustado nuestro artículo, te invito a compartirlo... Nos leemos en una próxima oportunidad.


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