7 películas con mensajes de superación

¿A quién no le gusta pasar un fin de semana en familia viendo películas, o simplemente hacerlo luego de llegar del trabajo? Para los fanáticos del cine, hemos preparado un listado de 7 películas que luego de verlas, querrás comerte el mundo por la carga de mensajes positivos que hay en ellas.
La industria del cine, ciertamente tiene mucha variedad, de ésta no se escapa el tema del coaching, el cual ilustraremos en la siguiente lista. Acción, comedia, drama y hasta suspenso se unen en películas que nos dejan un gran mensaje de superación personal. Algunos de estos largometrajes han ganado premios, otros, no entran en la categoría para hacerse merecedores de alguno. Sin embargo el mensaje está ahí, latente, para que salgas a comerte el mundo. Así que acompáñame a conocerlas:

-La importancia de la disciplina - Karate Kid:


Nadie imaginaba ver a Jackie Chan, un gran actor de la acción-comedia realizando un drama. Mucho menos esperábamos a Jaden Smith dándonos una demostración impecable de Kung Fu. Ésta última película de la saga cuenta la historia de Dre, recién mudado a China y quien tiene problemas para habituarse al entorno que lo llevan a pelear, incluso, con unos niños que más adelante serán sus rivales. Cabe destacar que Dre no sabe absolutamente nada de artes marciales, lo que lo lleva a una aventura espectacular de conocerse a sí mismo y lograr un sueño que parece imposible.


-Que nadie te diga quién eres - Kung Fu Panda: 


¿Quién no rió a carcajadas con las ocurrencias de Po estelarizadas por Jack Black? Ciertamente que imaginar a un oso (con la analogía de la obesidad incluída) como el mejor artista marcial ("El Guerrero Dragón"), es una idea descabellada. Kung Fu Panda tiene varias películas, pero es en la primera donde se encierra el mensaje de superarnos a nosotros mismos dedicándonos a hacer aquello que nos gusta.
-Hasta lo más alto de tus metas - Aviones: 


Los estudios de Disney son especialistas haciendo films que tocan el corazón de los más rudos, pero a pesar de que sus películas suelen llevar mensajes de amistad y valores morales, con el film "Aviones" se salieron un poco del paradigma. Cuenta la historia de un avión fumigador de modelo viejo, que quiere convertirse en el campeón de una competencia donde muchas cosas que él no tiene (velocidad, control, resistencia a alturas extremas), son un requisito para ganar. Una historia altamente recomendada y, que al igual que la anterior, puedes disfrutar con los más pequeños de la casa. Amarás la película luego de verla.
-La importancia de la estrategia - Como caído del cielo: 


Tuve el placer de ver éste film hace poco tiempo y la verdad, quedé impactado con su mensaje; un niño es adoptado para llenar el vacío de una pareja que había perdido a su hijo en un accidente, la mujer, escritora de cuentos para niños tiene una librería donde, además de sus textos, vende muchos más. El hombre, heredó la fábrica de juguetes de su padre, sin embargo, la recesión económica lo lleva al borde, casi a la bancarrota. Un drama cargado de emoción donde resaltan la estrategia y el pensamiento creativo. No dejes de verla.

-Luchar hasta el final - 300: 


La he visto una, y otra, y otra vez y no me canso de hacerlo. Los guerreros espartanos se caracterizaron por su espíritu de lucha, además de poseer una organización excepcional en el combate. En mi opinión personal, uno de los guiones más increíbles que he podido analizar. Una película cargada de mensajes positivos de superación ante la adversidad, aplicables a cualquier ámbito de la vida. Contiene violencia explícita, por lo cual es recomendable que la vean personas mayores de 13 años de edad.

-Demuestra quién eres - Hércules: 


Dwayne Johnson, mejor conocido como "La Roca" nos ha dado horas y horas de entretenimiento frente al televisor, de su filmografía se desprende una historia alterna de Hércules, el semi-dios mitológico de Grecia. Confieso que no me convencí mucho con el título de la película, pero supo atraparme el mensaje a los pocos minutos de comenzar a verla. Te aseguro que no tiene desperdicio, así que si la ves por ahí no dudes en llevarla.

-¿De qué estás hecho? - Rocky:


No podía pasar por alto las películas de Rocky, cuya producción, actuación principal, dirección, historia y más están a cargo se Sylvester Stallone. En cada una de las 6 películas que componen la saga, hay un mensaje de superación personal, constancia, disciplina y trabajo duro. La victoria, la derrota, el éxito, la fama, el anonimato e incluso el olvido se ven retratados en esta historia que ha llegado a millones de personas alrededor del mundo. Si eres joven y no has visto las primeras películas, te recomiendo que lo hagas en orden.
Quiero destacar antes que nada que esta lista es de mi opinión personal, como te habrás dado cuenta, la mayoría pertenece al género de acción, especialmente están ligadas a la práctica de las artes marciales y los deportes de contacto. Hay una analogía que me gusta hacer entre el peleador y el emprendedor, ya que prácticamente se enfrentan a los mismos retos a lo largo de su carrera. Ciertamente hay muchas películas de las que podemos sacar un mensaje positivo. He elegido las que consideré las mejores y espero no haber olvidado alguna, si fué así, te invito a mencionarla en los comentarios...
Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!, nos leemos la semana que viene...

Copyright Tu Empresa Online, 2018. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad