¿Sabes usar las historias de Whatsapp?

Hace un tiempo, hablé de la aplicación Whatsapp como una herramienta de marketing, el tema de si era posible darte a conocer a través de este servicio de mensajería se volvió una pregunta para algunos conocidos, sin embargo, las nuevas funcionalidades de esta aplicación han aflorado el tema nuevamente, por lo cual creí necesario hacer un nuevo artículo para explicar, a modo sencillo, el uso de la mismas.

Si eres de los que tiene muchos contactos en Whatsapp y tu número es de "dominio público" entonces presta atención a lo que viene a continuación, ya que puede serte de gran ayuda.

Las historias de Whatsapp: Se acabaron los mensajes personales y las listas de difusión, ahora es posible llegar a todos tus contactos a través de las historias. Se trata de contenido multimedia (una foto o video) que se almacena de forma temporal en los servidores de Whatsapp y es enviado a tus contactos, a modo de "actualización de estado" y con un período de validez de 24 horas.

Esta función fué creada con la intención de comunicar un evento en tiempo real, lo cual la convierte en una excelente herramienta de marketing que puede ser analizada desde tu celular. Nos informa de la cantidad de "vistas" y de los usuarios que han visualizado, además provee la opción de "responder" al usuario que lo publica a través de un mensaje en el que se cita la publicación.

¿Excelente, verdad? Pues hay más: Si eres de los que actualiza su estado a cada rato, entonces puedes usarlo como herramienta publicitaria, incluyendo un anuncio que atraiga la atención de tus clientes potenciales, sin ser intrusivo en su bandeja de entrada.

Los pro:

-Podrás colocar tu anuncio y los demás lo verán sin sentirse obligados a leerlo.

-No se almacenan en la bandeja de entrada de ninguno de tus contactos.

-Posibilidad de "transmitir en vivo" un evento o enviar una foto desde cualquier lugar.

-Con la opción de responder, se abre un canal de comunicación con tu audiencia.

-Excelente para hacer Personal Branding (transmitir la imagen de tu marca personal).

-No es intrusivo por lo cual no molesta.

-Se puede medir su número de vistos y quién lo hizo.

Los contra:

-Deben tenerte agregado para poder ver tus actualizaciones.

-Debes tener un buen plan de datos en tu celular si no dispones de Wi-fi.

-Consumen mucha batería a tu teléfono.

Algunos consejos:

-Procura actualizar, como máximo, dos veces al día. Un estudio recientemente hecho por esta web, demostró que la mayoría de quienes ven las actualizaciones lo hacen, como máximo, hasta la tercera publicación.

-Crea contenido diverso, no te enfoques solamente en la venta de tus productos o servicios. Trata de conectar con tu audiencia, es mejor recibir una carcajada por el chiste del día que no recibir mensaje alguno.

-Sé concreto a la hora de promocionar tus productos o servicios, agrega una pequeña descripción a lo que vendes para evitar preguntas innecesarias.

-Transmite la imagen de tu empresa si usas Whatsapp con fines empresariales, los valores de una empresa son muy importantes a la hora de captar clientes.

Bonus: Mensajes programados

Se trata de una función alterna a Whatsapp y que nos viene de maravilla a la hora de realizar promociones, informar de eventos, etc. Para poder hacer uso de esta función es necesario descargar Whatsapp Schedule desde la tienda de aplicaciones de tu móvil. Es gratis.

Los límites para el uso de ésta aplicación sólo los pone la imaginación así que piensa en las posibilidades que te puede otorgar.

Si te ha gustado este artículo comparte...

grupo-tu-empresa-online

Únete a nuestro grupo de facebook

Unirme

Copyright Tu Empresa Online, 2018. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad