¿Cómo conseguir seguidores en mis redes sociales?

Conseguir seguidores en las redes sociales tiene muchas técnicas, especialmente online, sin embargo esta vez no quiero hablarles de las técnicas usadas por internet, sino más bien de algunas técnicas offline que pueden usarse para generar seguidores de calidad, cuyas compras serán casi instantáneas luego de darte follow. Así que presta atención a lo que sigue, ya que te será de gran ayuda:

1: La mascota: En Venezuela no es habitual el uso de mascotas en las tiendas. Me refiero a aquella persona que usa un disfraz para atraer clientela. Pues bien, lo que sí es habitual es tener, por ejemplo, el gato consentido del negocio. Créale una cuenta en Facebook o Twitter y diles a los clientes que le sigan en las redes. (Sí, lo sé, suena algo loco), pero verás los resultados de tu esfuerzo en poco tiempo, además de que tendrás un canal para comunicarte con tus potenciales de manera informal.

2: Pendones: Los pendones promocionales siguen siendo una herramienta eficaz a la hora de captar clientes nuevos y fidelizar los habituales. Diseña una promoción e incluye en ella información sobre tus redes que invite a mantenerse conectado con las novedades de tu local.

3: Boca a boca: No hay nada que dé mas resultados que utilizar las técnicas tradicionales. Visto desde el punto de la psicología es la confianza que inspira el comerciante al hablar con los clientes y potenciales. Coméntales que tu negocio tiene redes sociales y que pueden seguirte por allí para cualquier consulta que deseen hacer.

4: Material POP: Además de ser usado como canal de comunicación, el material POP es una herramienta poderosa a la hora de crear seguidores de calidad. Incluye tus redes sociales, por ejemplo, en los calendarios que entregas en Diciembre. Te aseguro que no pararán de aumentar los seguidores a lo largo del año.

Bonus: ¿Cómo mantengo los seguidores que adquirí con tanto trabajo?

Esta es una pregunta que muchos se hacen luego de haber creado sus redes y conseguir seguidores. La respuesta es sencilla, debes interactuar con ellos y la forma más habitual es creando promociones, concursos, sorteos, rifas, etc. De esta forma mantendrás a tus seguidores interactuando. Por nada del mundo olvides colgar fotos de los eventos importantes ni de los clientes premiados, recuerda que esto fortalece la identidad de tu marca y aumenta tu credibilidad ante el público en la red, algo muy difícil de construir.

Para finalizar, recuerda que no existen fórmulas mágicas que generen seguidores de calidad, las técnicas que he mencionado han dado resultados con muchos de mis clientes, sin embargo esto es algo que requiere trabajo duro y dedicación, algo que vale la pena dar a cambio de la recompensa.

Te invito a compartir este artículo y comentar si decidiste usar algunas de las ideas aquí expuestas, nos gusta saber que te hemos ayudado en algo...




Quizá también te interese: 

¿Cómo crear un concurso en las redes sociales?

Copyright Tu Empresa Online, 2018. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad