sábado, 7 de octubre de 2017

¿Qué red social elegir para mi campaña publicitaria?

Hoy por hoy, las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana, me atrevería a decir que son la evolución de la representación de una de las necesidades más importantes del ser humano: la comunicación, sin embargo es necesario tener en cuenta aspectos importantes a la hora de desarrollar una campaña de marketing en redes sociales. A continuación voy a nombrarte las características principales de las tres redes sociale más utilizadas en el país:

Facebook: Es la red social por excelencia, según una encuesta realizada por nosotros en el mes de Julio (2017), el 44% de la población venezolana tiene acceso a esta red social, y en promedio, la visitan durante 2 horas al día lo que la convierte en la plataforma más efectiva a la hora de difundir contenido, sin embargo es necesario diseñar una estrategia que te encamine a los objetivos buscados. Nada peor que andar perdido en el mundo y sin saber a donde vas.

Facebook es la red social consentida de las marcas consagradas, aquellas que nos han acompalado desde pequeños. Aunque esto no implica que no se pueda emerger en ella. Un correcto estudio del mercado y sus necesidades pueden encaminar hacia el éxito tu campaña en esta red social, cuya premisa principal es las relaciones cercanas entre las personas.

Twitter: Ocupó el segundo lugar en nuestra encuesta, con 32% de usuarios y un promedio de una hora diaria, hacer marketing en esta red social radica en saber utilizar correctamente sus 140 caracteres. Así que debes pensar estratégicamente lo que vas a decir.

Twitter es una red social que se actualiza constantemente, por lo que figurar en ella va de la mano con tu cantidad de actualizaciones diarias y la variedad de tu contenido. Otra de sus características principales es que es muy utilizada por artistas e influencers, lo que hace que como plataforma publicitaria o informativa tenga un alto impacto en los usuarios.

El tema de los seguidores suele ser, aún, algo de lo que muchos no gustan hablar, especialmente las empresas emergentes. Sin embargo es el contenido publicado en esta red lo que hace que te sigan, así que ojo con lo que publicas.

Instagram: A pesar de haberse ganado el tercer puesto con un 23% de usuarios según nuestra encuesta, Instagram tiene un asombroso promedio de 1.5 horas de uso diarias (y creciendo), lo que ubica a esta red social en el segundo puesto detrás de Facebook como uno de los principales blancos a marcar a la hora de diseñar una campaña.

Su característicaprincipal es que está dirigida a un público jóven. Otra cosa que debemos tener en cuenta es que esta red social está hecha para conectarse principalmente desde dispositivos móviles, por lo cual cada día crece su cantidad de usuarios.

Se prevé que sea la red que destrone a Facebook en cuanto a uso, ya que es propiedad de la misma al igual que whatsapp.

Si tu campaña va dirigida al público joven, o quieres impactar con un video, entonces esta es la red social que te conviene...

En conclusión, cada una de las redes posee una característica que la diferencia de las demás, y cada una, al mismo tiempo, está dirigida a un público diferente, por lo que es necesario primeramente definir tu target, para luego seleccionar la red correcta...

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