¿Cómo promocionar mi restaurante por internet?

Promocionar un restaurante no se basa simplemente en el buen servicio que se le da al cliente, la buena comida o lo lujoso del sitio. Existen aspectos importantes a tener en cuenta en el desarrollo de una campaña digital de promoción y publicidad.
Hay muchas maneras de promocionarte: Revistas, periódicos, radio, televisión... Pero mucho menos costoso y casi con la misma efectividad se encuentra Internet, como uno de los medios con más afluencia de personas a nivel mundial.
En las siguientes líneas te daré una serie de pasos para que promociones tu restaurante en Internet. Todos son simples, así que sigue leyendo...
1: Crea un sitio web: Para promocionar tu restaurante no basta con fotos y videos en Facebook, es necesario tener un sitio web donde ofrecerle a los clientes información detallada sobre el negocio, además de fotos atractivas de tu local y los platos que se sirven en él, un mapa con la dirección, número de teléfono, correo electrónico, etc. Además, en tu sitio web podrás detallar el menú del día y ofrecer un contacto para reservaciones vía E-mail.
2: Crea una página de empresa en Facebook e Instagram: Muchos de los restaurantes crean cuentas de Facebook privadas y olvidan a Instagram como plataforma publicitaria. Crea una página de empresa en Facebook y una cuenta en Instagram donde puedas exhibir tus productos además de responder en forma rápida y eficaz los comentarios, quejas o dudas de tus clientes. Ten en cuenta que mientras más presencia tengas en las redes, serán más las personas que te visiten. No te limites a una sola.
Una vez creadas las cuentas es indispensable mantener la interacción con tu público creando promociones, concursos, sorteos o rifas los cuales colocarás en tu sitio web y redes sociales, con el fin de mantenerlos a todos informados. Todo esto se puede hacer sin que afecte tus finanzas...
Por ejemplo: Pídele a tu audiencia que diseñe un plato creativo y dale el premio al más original. El premio puede ser el plato creado...
Si se trata de descuentos, ofrece uno especial para suscriptores o seguidores de una cuenta en específico, verás como tu audiencia aumenta en muy poco tiempo.
Si tu local está comenzando, también puedes optar por una campaña de pago en las redes sociales aunque, en lo personal, los que se consiguen por voluntad propia son los más valiosos.
Espero que te haya servido alguno de estos consejos. Si tienes alguna duda puedes comentar, con gusto te responderé.

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