¿Cómo crear una campaña de emailing?

Samente ya leiste nuestros artículos relacionados con el Emailing. Pues bien, ha llegado la hora de poner manos a la obra y comenzar a crear crear tu primera campaña publicitaria por correo electrónico. Si ya tienes sitio web, habrás recorrido la mitad del camino, si no, tenemos trabajo por hacer.

Lo primero que debes saber es que la presentación de los mails es lo más importante, gracias a ella lograrás captar la mayor cantidad de clientes posible y, en el caso que quieras promocionar algo nuevo para fidelizar a tu audiencia, también te conviene seguir leyendo.

A continuación verás una imagen básica de un anuncio via e mail, la cual voy a describirte a detalle:


En la imagen anterior distinguimos 5 campos:

Título o imagen: En este primer campo colocaremos la imagen que identifica a tu empresa, o bien según el tipo de campaña que estés haciendo, un título que llame la atención del usuario que lo recibe.

Contenido:  Ell contenido está representado por las líneas oscuras, generalmente colocaremos un texto que refuerce la imagen o el título del anuncio. Este contenido puede reemplazarse simplemente con una imagen que muestre la promoción (si la hay)

Imagen de fondo: Es opcional y, como dijimos antes, puede sustituir al contenido o estar por debajo del mismo, como especie de marca de agua.

Acción: Éste será el botón que "active la magia", ya que será el encargado de llevar a tu cliente potencial a la página de aterrizaje donde reclamará lo que ofreces o consultará el contenido que previamente anunciaste.

Datos de la empresa: En este campo vamos a colocar todo lo referente a la empresa que envía los mails: Nombre, números telefónicos, redes sociales, y sitio web son elementos que no pueden faltar, ya que ayudan al usuario a contactarte en caso de que lo necesite.

Bonus: Servicios de Mailing masivo:

Existe una cantidad exhorbitante de servicios de mailing, sin embargo el favorito de todos, por muchas razones es Mailchimp. Con esta aplicación web podrás crear una serie de correos que enviarás a tus potenciales para comunicarles de promociones o de la venta de nuevos productos o servicios.

Si te ha gustado este artículo te invito a compartirlo...


Copyright Tu Empresa Online, 2018. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad