domingo, 21 de enero de 2018

Cómo trabajar poco y ganar mucho dinero

Hace poco recibí una consulta por parte de uno de los integrantes de nuestro grupo de Facebook, en la que me planteaba si era posible generar dinero sin trabajar, mi respuesta fué afirmativa, sin embargo, hay algunos puntos que analizar con respecto a este tema, y lo haremos en este artículo. Así que sigue leyendo si estás interesado en "ganar dinero sin trabajar"...

Gana dinero sin trabajar

Todo esto es un asunto psicológico que te explicaré más adelante.

La adquisición de activos que puedan generar dinero, es uno de los factores que hacen posible ésta meta. A continuación voy a mencionar los más importantes:

1.- Invertir en un local:

Ganar dinero alquiler de local

Invertir en un local comercial para luego alquilarlo, puede ser una manera de generar dinero estando en casa, muchas personas viven de la renta mensual de sus inmuebles, una casa para alquilar también es una opción, pero la idea es que el inmueble pueda ofrecer una entrada de dinero al encargado del mismo (que produzca), de esta forma, como dueño de dicho inmueble te es garantizada la renta mensual.

2.-Invierte en un medio de transporte:
Ganar dinero alquiler transporte

Un medio de transporte como un auto, un autobús o una moto pueden ser una buena entrada de dinero si decides ponerlos a producir entregándolos a otra persona. Fija una tarifa diaria o semanal y tu entrada estará segura.

3.-Herramientas:
Ganar dinero alquilando herramientas


En Venezuela acostumbramos a no prestar las herramientas, sin embargo esto puede convertirse en una buena entrada de dinero si decides alquilarlas. Las herramientas de jardinería, por ejemplo, son una buena opción. Ten en cuenta que muchas personas tienen el talento para realizar este tipo de trabajos pero no disponen de los recursos para la adquisición de herramientas propias, así que limpia el óxido y sácales provecho a aquellas que tengas guardadas en casa.

4.-Préstamos:

Ganar dinero prestando dinero


Prestar dinero, fijando una tasa de interés y aceptando objetos de valor como garantía, es una forma de esforzarse poco y multiplicar rápidamente tu capital. Establece un perfil de posibles personas a las que puedas ofrecer un préstamo y sé cuidadoso, puedes terminar como un acumulador. Generalmente los prestamistas tienen a su cargo vendedores que comercializan los objetos que no son reclamados, ésta es una opción que tiene dos caras y puede ser arriesgada en algunos casos.

Sc-Pyme Programa de Gestión y Contabilidad Integrada

5.-Espacios abiertos:
Ganar dinero con alquiler de terreno

Si dispones de un terreno plano al que no estás dando uso, puedes optar por alquilar el espacio. Una buena idea puede ser acondicionarlo como cancha de paintball, no requiere de una inversión muy alta y no necesitas preocuparte por el equipo, puedes alquilar el espacio a alguien que lo tenga para que le dé uso. Si tienes el equipo pero no el terreno, el alquiler de los implementos también es una opción, aunque la ganancia suele ser menor.

6.-Redes de mercadeo:

Ganar dinero red de mercadeo


Dejaré de lado entonces el tema del alquiler de bienes para pasar a otro tip:

Si bien formar una red de mercadeo conlleva un esfuerzo (tangible) al principio, con un poco de tiempo puedes estar en tu casa mirando televisión mientras está entrando dinero a tu cuenta bancaria.

Si tienes tiempo para esto, puedes resolver tu vida en poco tiempo, una red de mercadeo se forma en principio por la comercialización de productos de una determinada empresa. Además de las ganancias que obtengas por la venta, puedes afiliar otras personas por las que, gracas a lo que comercialicen, obtendrás una comisión. Mientras más grande sea tu red, mayor será la entrada de dinero a tu cuenta.

A pesar que en este último ejemplo es necesario un esfuerzo de tu parte al inicio, con el tiempo puedes dedicarte a otra cosa y dejar que tu red haga el trabajo. Muchas de las empresas de marketing multinivel manejan la filosofía de "puestos vitalicios y heredables", por lo que estarás generando dinero incluso, hasta dos o tres generaciones después de ti, esto depende de la empresa a la que te hayas integrado.

Ahora te voy a explicar por qué se trata de un asunto psicológico, y éste es el motivo por el que no se puede ganar dinero sin trabajar:

Obviamente, necesitas sacar dinero de algún lugar para la adquisición de alguno de los bienes ya mencionados, sea un local, un auto, herramientas, un espacio abierto o incluso, el mismo dinero. Hablamos de generar sin trabajar desde el punto de vista que el esfuerzo no se realiza en paralelo con la actividad comercial. Sin embargo el esfuerzo siempre es necesario, ya que nada te va a caer del cielo.

Ganar dinero con poco esfuerzo

Citando una frase célebre: "El único sitio en el que encuentras la palabra éxito, antes que trabajo, es en el diccionario."

Esto es una verdad del tamaño del mundo, así que si de verdad no quieres hacer "nada" y esperar que el dinero llegue solo, estás en el camino equivocado.

Te invito a suscribirte a nuestra lista de correos, podrás recibir una asesoría gratis si lo haces.

Si te ha gustado este artículo compártelo.


También puedes leer: 4 ideas para ganar dinero en Internet
grupo-tu-empresa-online

Únete a nuestro grupo de facebook

Unirme

Suscríbete

#TuEmpresaOnline

Comienza desde ya a crear tu negocio en Internet

Copyright Tu Empresa Online, 2019. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad