Un Emprendedor Al Ataque

Seguro esperabas otro de esos tantos post que terminan ofreciéndote productos y servicios, que además de ser molestos no aportan nada de valor a tu negocio.

Nada de eso, hoy no vengo a hablarte de dinero, ni de ventas, ni mucho menos de cómo potenciar tu marca. Hoy quiero contarte mi historia, la historia de #TuEmpresaOnline, una que parece increíble pero es completamente real.



Después de 10 años trabajando en restaurantes, que me ayudaran a costear los gastos de una carrera que nunca pude terminar, decidí cambiar de rumbo un día 6 de septiembre del año 2015. Está de más decir que esto era una locura, ya que la crisis comenzaba a hacer estragos en el país. Ni te imaginas la cantidad de personas que me decían que estaba loco, incluso, mi mejor amigo me insinuó, muy sutilmente, que no me encontraba a la altura para llevar a cabo un proyecto como este, y, aunque no lo escuché, tal vez tenía razón en ese entonces.

Retomé cosas que de adolescente, había dejado a medias, el diseño web era uno de mis fuertes. Para aquellos años era casi imposible vender un producto que pocos conocían (muy pocos, de hecho), además yo sólo contaba con 14 años de edad. Sin embargo la experiencia de hacer mi primera página de internet, aún no la olvido. Definitivamente fué maravillosa.

Así que retomé, hice los cursos que necesitaba para actualizarme en éste ámbito (gracias a Internet, no tuve que ir a ninguna parte) y comencé el diseño de DRI Designs a la par que iba estudiando. Había renunciado al trabajo y estaba decidido a comerme el mundo, pero aún no era el momento.

Había mucho que aprender en el camino: desde cómo hacer un análisis de entorno, hasta cómo presentar a los futuros clientes mis productos y servicios. En resumen, había fracasado dando pasos en falso el un entorno que te comerá vivo al mirar la mas mínima señal de vulnerabilidad, era como subirme al ring de boxeo, sin haberme preparado.

Estos factores hicieron que poco a poco volviera a mi zona de confort, 3 meses luego de haber decidido independizarme, me encontraba en un empleo de fines de semana. A los 6 meses los gastos eran imposibles de llevar con un empleo de sólo dos días, eso explicaba por qué al cabo de ese tiempo, trabajaba en mi antiguo empleo, nuevamente por 6 días a la semana.

Era algo inaudito.

Comprendí que no sólamente necesitaba aprender diseño web, sino que debía saber cómo vender aquello que hacía, así que me fuí a un instituto privado y me inscribí en un curso técnico en publicidad y mercadeo que duró casi un año. A la par, conocí las tendencias de marketing digital, algo totalmente nuevo para mí, pero que de alguna forma abrían los caminos a lo que es ahora este sitio web. Comenzaron los cambios en el mismo, si me lees desde que comencé, te habrás dado cuenta de los múltiples cambios que ha habido acá...

Pero no me bastaba con hacer y vender, también necesitaba darle una imagen a todo esto que hacía, así que aprendí diseño gráfico, a manejar los distintos programas para la elaboración de imágenes y las bases teóricas de la comunicación visual.

Todo esto mientras aún trabajaba en el restaurante...

Cierto día, desperté con un nombre en la cabeza: "Tu Empresa Online" sonaba innovador, realmente expresaba aquello que quería darles a los que decidieran colocar su empresa en la red. Los objetivos estaban claros: proveer un sitio web a las pequeñas y medianas empresas de mi ciudad, y ¿por qué no? De mi país.

Estaba mucho mejor preparado, conocía mejor lo que hacía y, por supuesto, tenía un plan, había aprendido muchas tácticas en todo ese tiempo que me servirían para implementarlas en esto. Estaba pariendo este sitio web, el cual busca posicionarse como herramienta de consulta online para aquellos que tengan dudas respecto al comercio electrónico, además de ofrecerles la posibilidad de diseñarles un sitio web económico, funcional y llamativo desde el que puedan ofrecer sus productos o servicios, además de ofrecerles las herramientas necesarias para impulsar dicho sitio. ¿Suena algo enredado, verdad? Pues no es así, todo es cuestión de ordenarse.

Tiempo más tarde, cierto viernes, me encontraba en el restaurante agobiado por los problemas, y preguntándome qué iba a hacer con la semana que acababa de cobrar. Estar allí 6 dias a la semana se había convertido en lo que llamamos en diseño web "un bucle infinito", se traducía en pérdida de clientes muchas veces importantes, y eso redundaba en pérdida de dinero. Sin mencionar que la semana de trabajo cada vez me alcanzaba para menos. Era necesario cerrar un ciclo: o continuaba en el restaurante y me olvidaba de mis sueños, o me dedicaba a ellos de una vez por todas. Era el momento.

Y aquí estoy contándote mi historia...

Hoy por hoy, luego de 2 años y algo más, siguen sumándose proyectos a través de una campaña que lleva por nombre "emprendeBLOGGERS" y que está enfocada en promover el emprendimiento a través de los blogs.

La moraleja que he sacado de todo esto es: "Arriésgate, tienes mucho que ganar."

A veces las soluciones las determinan los sueños.

Tal vez estés pasando por un período difícil con tu empleo o tu negocio (a todos nos ha sucedido), quiero que sepas que hay una solución para tí. Sólo debes buscar en tu ser y preguntarte qué es lo que realmente quieres hacer.

Y deja que la vida siga su curso en vez de luchar contra la corriente.

Espero que te haya gustado mi historia, pero espero más que te haya servido de inspiración.

Delwins Pucci CEO #TuEmpresaOnline
grupo-tu-empresa-online

Únete a nuestro grupo de facebook

Unirme

Copyright Tu Empresa Online, 2018. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad