2 ejemplos de mujeres emprendedoras para motivarte

mujeres emprendedoras

Cuando hablamos de emprendimiento, generalmente pensamos en hombres. Sin embargo y motivado a las muchas crisis que han venido pasando los países de latinoamérica en los últimos años, una ola de emprendimiento femenino se ha apoderado, no sólo del continente, sino del mundo entero.

Mujeres luchadoras e incansables que nos demuestran día a día que el esfuerzo rinde sus frutos, a todas ellas, a todas las que ahora nos leen, enviamos un gran abrazo.

A continuación y luego de una investigación un tanto difícil de realizar, verás en este artículo dos ejemplos reales de mujeres emprendedoras, las cuales entrevistamos por correo electrónico. ¿Quién quita? Tal vez tomes el ejemplo de alguna de ellas y te decidas a comenzar esa idea que tienes en mente.

"Elige un trabajo que te guste... -Ana Llano, Asunción - Paraguay

toas cosa pa comer

Ana buscó la forma de simplificar la vida de las personas que no tienen tiempo para cocinar. Comenzó haciendo pizzas congeladas y, con el tiempo, añadió otros menús de acuerdo a la época del año. Nos comenta que incluso evita ensuciar los enseres de la cocina con sus productos, ya que vienen en una presentación de aluminio desechable, por lo que solamente debes sacarlos del congelador y hornear.

Para este mes de Enero cumple un año en su negocio, es madre soltera de dos niñas y su situación económica la llevó a dedicarse a la cocina, rama en la cual había hecho varios cursos.

Su expectativa a futuro es tener un carro de comida en el que pueda distribuir sus productos en las áreas circundantes a donde vive.

Su mensaje a los lectores de esta web es el siguiente, (Cito textualmente):

"Les recomiendo que emprendan y dejen a un lado las excusas, la falta de dinero para empezar, lo hice con casi nada, la falta de tiempo, tampoco tengo me hice de tiempo, trabajo en una institución del estado de 7 a 17 horas al salir de ahí dedico a mi emprendimiento, otra de las excusas suele ser tengo hijos, también los tengo y dos! Ellas son mi principal fuerza de empuje.

Así que dejen de lado las excusas y empiecen Hoy mismo!" -Ana Liz.

Síguela en su fanpage Toas Cosa Pa Comer

Los productos suelen ser, en materia de emprendimiento, la mayoría de los casos. Sin embargo otras personas se han dedicado a los servicios, como en nuestra historia siguiente:

Lavado como en casa - Luján Bargas. Puiggari, Argentina.

lavado como en casa

Nuestra amiga Luján, identificó en su poblado la necesidad de colocar otra lavandería, (ya que sólo existía una), hoy por hoy lleva 3 años dedicada a éste negocio que surgió como extra para costear la educación de sus hijos en un momento en que se quedó sin trabajo. Hoy en día los muchachos casi son independientes. Nos cuenta que actualmente su negocio cubre las necesidades extra de su hogar como pintura y remodelaciones.

Su idea fué bastante creativa: no sólo ofrece el servicio tradicional de lavandería (lavado y secado con máquinas), sino también el secado al sol, abaratando costos y ofreciendo el plus de ropa aireada.

Utiliza su casa como lugar de atención al público, por lo que su expectativa es crecer como empresa y obtener un sitio exclusivo donde pueda atender a sus clientes. También contempla diversificar su servicio agregando tintorería, ya que la más cercana le queda a nada menos que 60km.

El mensaje que envía a los lectores es:

"No dejes que el temor te paralice! Un paso a la vez, lo importante es comenzar, con poco o en rojo (si nada o menos), pero comenzar e ir resolviendo cada problema de a poco y sin desesperar. Buscar la forma de estar legal y con los impuestos al día aunque cueste al principio, pero eso dará seriedad a tu emprendimiento y atraerá a grandes clientes que necesitan tener recibo o factura por los servicios que contratan."

Sígue a Luján en su página de Facebook Lavado Como En Casa

En ambos casos tenemos algo en común: éstas dos mujeres encontraron en sus ideas la forma de hacer dinero y ser, de alguna manera exitosas.

Al igual que cada una de ellas, de nuestra parte esperamos que este par de historias te motiven a hacer de tus ideas una realidad.

Si deseas poner en marcha esa idea, cuéntanos tu historia haciendo clic aquí, ¡estamos para ayudarte a comenzar tu negocio!

Si te ha gustado comparte...

Lee también: Emprendedores Creativos De Venezuela

Libro recomendado: La guía del éxito para la mujer emprendedora - 2ª edición

Copyright Tu Empresa Online, 2018. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad