lunes, 12 de febrero de 2018

Cómo promocionar cursos y enseñanza online

promocionar mis cursos por internet

En los últimos años, la educación online ha tenido gran auge, desde la salida al mercado de portales como Open English, una buena cantidad de educadores autónomos e institutos públicos y privados, han planificado estrategias para llegar a través de los medios sociales y sitios web a un público más grande utilizándolos como herramienta educativa.

Si bien algunos se han dado a la tarea de desarrollar un website a través del cual se pueda acceder a la información, esto conlleva un arduo trabajo de programación además de posicionamiento y publicidad, especialmente si se trata de una startup.

Sin embargo, y para la alegría de muchas personas, las técnicas de marketing digital han evolucionado junto con las principales plataformas sociales y de blogging, así, ahora es posible utilizar varias herramientas en conjunto, que garantizan un alto porcentaje de posibles estudiantes con una pequeña inversión.

Una de estas herramientas es el blog, desde el cual puedes monetizar tu emprendimiento educativo a través de las diferentes pasarelas de pago, añadiéndolas o insertándolas en él, y garantizando de ésta forma el pago por los cursos que quieras dictar.

Si quieres hacerlo tú mismo, la principal inversión es el tiempo, el cual usarás para la elaboración del material que vas a entregar a tus estudiantes. Necesitarás un buen diseño y un dominio propio que aporte seriedad al asunto.

Si quieres comenzar tu blog de educación con un buen diseño y tu propio dominio puedes hacer clic aquí y entérarte de lo que ofrecemos en nuestros paquetes de diseño web. Podrás usar tu tiempo elaborando el material de los cursos y dejarás en manos de profesionales el diseño y la programación de tu sitio.

Necesitarás también crear una lista de correos, ya que existen dos tipos de prospectos: los que toman una decisión inmediata de consumo de tu servicio y los que desean recibir algo más antes de iniciar, para ellos elaboraremos un lead magnet.

Define los precios de tus cursos y elige la pasarela de pago ideal para el cobro de tus servicios. En la mayoría de los países, la más usada es Paypal, para Venezuela puedes usar Mercadopago. Coloca los precios e inserta los respectivos botones en tu sitio web.

profesor en linea

A continuación deberás optimizar tu sitio para las búsquedas en Google y contratar un servicio de publicidad en internet para su difusión, no sin antes definir la forma en que vas a facilitar el material educativo a tus estudiantes y chequear que los pagos se hayan asignado a tu cuenta bancaria.

Para una consulta en vivo, puedes utilizar las redes sociales, desde las que podrás atender cualquier duda que surja durante el curso.



Un punto importante es el tema de la calidad del material. No hay nada que hable mejor de un profesor o instituto que el material ofrecido, puedes usar texto, videos, imágenes, infografías, etc. Todo queda a tu creatividad. Quiero hacer hincapié en éste punto ya que, como he dicho al inicio, una gran cantidad de cursos es difundida en Internet, sin embargo muchos fallan en cuanto a calidad, es por esto que aún la educación online es subestimada. Internet se presta para todo.

Lo más recomendable es comenzar este tipo de emprendimientos con cierta experiencia y con una cantidad previa de estudiantes que puedan dar fe de la efectividad de tu producto. Puedes usar testimonios en tu sitio web, procura que sean personas reales.
Saca el máximo partido y crea cuentas sociales que representen lo que haces, es necesario que te olvides de los perfiles privados. No es fácil pero puede hacerse.

Procura que tu mensaje sea el mismo en cada red social respetando las normas y formato de cada una.

Usa un sitio web responsive con un diseño original y llamativo; puedes asesorarte con un diseñador gráfico para que te ayude en la elaboración de tu imagen de marca. Esta puede ser una foto tuya o un logotipo/isotipo que va a identificar a tu empresa en internet. Hecho esto es necesario entonces, adquirir un servicio publicitario en internet y las redes sociales que asegure un buen alcance. Lo siguiente es esperar, recuerda que para vender por internet es necesario crear relaciones con los clientes.

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Utiliza técnicas de marketing tradicional que busquen migrar a las personas que llegan al instituto a las redes sociales y a tu sitio web, de esta forma podrás decirles que el instituto no es presencial solamente, sino que también trabaja en forma online. Aquí puedes consultar algunas técnicas para conseguir seguidores en tus redes sociales.

Por último y no menos importante, ten paciencia y planifica bien lo que vas a dar y cómo vas a darlo. Recuerda que si no te diferencias de la competencia no serás una opción destacada.

Si deseas que te ayudemos a poner en marcha un proyecto como este, ponte en contacto con nosotros. ¡Tenemos lo que necesitas para comenzar con tu instituto!

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