¿Qué es un post o artículo publicitario?




Cuando salgo a patear la calle y ofrecer los servicios publicitarios de esta agencia, generalmente me preguntan acerca del post publicitario. Casi siempre tengo que explicar largo y tendido de qué se trata, sin embargo no es algo que me moleste, por el contrario las reacciones de las personas a quienes les explico son buenas.

Un post publicitario es un artículo cualquiera, que habla de un tema determinado y en el cual se inserta un anuncio con un enlace hacia otra página, por ejemplo, en nuestro artículo 10 técnicas para promocionar tu spa, encontrarás uno hacia Regálate Salud, a quienes aprovecho recomendarte si lo que necesitas es una terapia o un masaje terapéutico.
Visita el sitio web de Regálate salud haciendo clic aquí

En dicho anuncio puede colocarse una imagen llamativa que incite al lector a tomar acción y visitar el sitio que se sugiere. Un video, una animación o un logotipo también son válidos, todo depende de la creatividad de cada quien.

El post publicitario tiene una característica especial: es visitado a diario por varias personas y la publicidad realizada en él, además de ser destacada de alguna manera, obtiene muchas impresiones, por lo cual aumentan las posibilidades de venta de un negocio.

A diferencia de las redes sociales, el post, tiene una ventaja: las búsquedas de google. Si la página tiene buen SEO, no hará falta mucha promoción para el artículo, ya que las visitas las obtendrá por medio de la búsqueda de los usuarios.

En esta web, por ejemplo, ya manejamos un promedio de 200 visitas orgánicas diarias, parece poco ciertamente, pero a fin de mes, suman las cantidades.

Una cosa que debes tener en cuenta a la hora de pedir un post publicitario, es que debes tener si o si un sitio web o red social en el que el usuario pueda aterrizar al hacer clic en el enlace, de lo contrario perderás la oportunidad de tener una venta.

Como enlace puedes usar tu fanpage, cuenta de instagram, twitter o blog. Aunque éste último es el que más recomiendo si lo que realmente quieres es expresar la voz de tu marca.

Existen herramientas de marketing digital que nos ayudan a medir la cantidad de clics realizados en un enlace determinado de un post publicitario, por lo cual podemos entonces conocer qué tan efectiva es nuestra publicidad y cuántas personas hacen clic en ella. Algo muy importante cuando hacemos marketing de afiliación, tema para el cual estoy afinando los términos para explicarlo en otro artículo.

Así que si te has decidido a contratar un post publicitario puedes contactarnos, estamos a tu orden para realizar el tuyo.

Copyright Tu Empresa Online, 2018. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad