viernes, 19 de enero de 2018

¿Qué es un post o artículo publicitario?

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Gracias a Internet, hoy en día tenemos muchas opciones para dar a conocer nuestros productos o servicios, una de ellas y quizá no muy conocida es la del post publicitario o patrocinado, una de las tantas ramificaciones del marketing de influencers, por así decirlo.

Y es que la publicidad no solo es ads en redes sociales, de hecho, para una marca naciente hace falta comunicar sus atributos. Aquí es donde el post publicitario juega un papel muy impprtante.

¿Qué es un post publicitario?

Para definir, un post es un escrito, artículo o reseña que se efectúa en un sitio web, generalmente con una cantidad mucho mayor de palabras y más explicativo que en las redes sociales, la intención de éste es dar a conocer una novedad por parte del sitio web en sí, o referenciar la de alguien más. En este sentido, el post publicitario -en su mayoría de casos- no es simplemente un "compra el artículo" o "contrata el servicio", por el contrario, comunica los atributos de aquello de lo que se habla.

Sin embargo, sus principales objetivos son la conciencia de marca o la venta. Los cuales se consiguen llevan do al usuario de un sitio a otro por medio de la redacción persuasiva.

Podría decirse, que el post publicitario es una técnica de Growth Hacking que se emplea para dar relevancia a un producto o servicio desde un sitio web de autoridad o que tenga muchas visitas diarias.

¿Qué necesito para hacer un post publicitario?

Antes que nada, necesitas conocer a la perfección los atributos del producto o servicio del que vas a hablar.

También es importante conocer el enfoque: ¿Harás una reseña para recomendar el producto, dando opción a no hacerlo o quieres que lo compren? Esto es importante para obtener resultados. Hablaremos de esto más adelante.

Palabras clave: un post publicitario no producirá efectos ni se posicionará si no usas las palabras clave adecuadas, una lista de términos relacionados podrá funcionarte para establecer el contexto de tu publicación.

SEO: el punto anterior no tendría sentido si no conoces al menos lo básico de SEO. Optimiza las imágenes, url's y el texto redactado haciéndolo amigable al usuario y a Google. Encontrar el equilibrio es muy sencillo si piensas como la persona que desea la información.

Conocer la intención de búsqueda del usuario: Este punto es clave; debes saber si la búsqueda es transaccional (para realizar una compra) o informacional (la persona sólo quiere información al respecto). Esto determina el éxito o el fracaso de aquello que vas a recomendar.

Tipos de post publicitarios:

Reseña: Una reseña es enfocada desde la experiencia de quien publica, generalmente el enfoque de este escrito va desde el punto de vista personal, por lo que es muy útil para recomendar productos o servicios.

La reseña crea una conexión estrecha con el lector, por lo tanto, hay que evitar las exageraciones y usar un lenguaje sencillo.

Artículo: El artículo suele ser un poco más formal y técnico. En un artículo se habla extensamente de las características de un producto o servicio desde el punto de vista del vendedor, con el fin de aclarar cualquier duda al respecto.

Formas de hacer un post publicitario:

Existen varias maneras de hacer un post publicitario, dependiendo del sitio web y de la temática que se trata en el mismo. Veamos algunas a continuación:

Post de referido: El post de referido puede incluir uno o varios enlaces a productos en venta. Se trata de hablar de un tema relacionado con los mismos y despertar el interés del lector, proporcionando la opción a compra de los productos por medio de enlaces que llevan a otro sitio web, generalmente a una tienda virtual donde puede realizarse la compra. Tal es el caso de Amazon con sus enlaces de afiliados.

En este tipo de post, cada enlace colocado en tu blog o sitio web, contiene un código de seguiento para poder indicar a la tienda que el visitante viene desde tu sitio web.

Post independiente: En las tiendas virtuales independientes consiste en crear un artículo de blog y posicionarlo en las búsquedas de Google, para luego llevar al visitante a la página del producto para que pueda realizar la compra. Este post se realiza dentro de un mismo sitio web.

Post contratado: El post contratado, a diferencia del anterior, consiste en buscar un sitio web de relevancia o con muchas visitas, el cual hablará acerca de tu producto o servicio y colocará un enlace a tu sitio web o concretamente, a la página del producto. Esto depende de lo que quieras hacer, ya que bien puedes enfocar tu post publicitario en hablar de la tienda, o bien de un producto específico.

El poder del post contratado radica en que puede llevar visitas importantes a un sitio web que esté menos posicionado en las búsquedas, además de proveerle un backlink que puede ayudar mucho a aumentar su ranking en las búsquedas de Google.

¿Quién puede hacer un post publicitario?

Quienes tienen sitios web, a veces no están conscientes de todo el potencial que tienen en sus manos. Cualquier persona con los conocimientos básicos mencionados en la primera parte de este artículo puede hacerlo, siempre y cuando la redacción vaya alineada con la temática del sitio web patrocinante.

Beneficios de un post publicitario:

-Genera tráfico hacia tu sitio web.
-Genera ventas.
-Crea imagen de marca al comunicar po medio del artículo redactado.
-Mejora el PageRank gracias al enlace saliente.
-Si tu producto está posicionado en una búsqueda, puedes duplicar la cantidad de visitas y por tanto, aumentar las posibilidades de venta.
-Si tu producto es innovador, puede volverse viral en redes sociales. Esto haría que tu marca sea más conocida.
-Es accesible en el costo de acuerdo con la cantidad de palabras que quieras usar para la redacción.
-Te permite permanecer visible en Google por mucho tiempo, una vez posicionado.

Como ves, un post publicitario puede ser muy beneficioso para tu marca. Para finalizar, toma siempre en cuenta el factor "influencia": mientras más influencia tenga en su comunidad el sitio web que hace el post, mayor será tu posibilidad de obtener conversiones.

Esta estrategia es sencilla y eficaz.

Si necesitas un post publicitario, comunícate con nosotros.

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