Importancia de los blogs para las empresas

importancia de los blogs para las empresas

Hoy en día, ha tomado relevancia el tema de los blogs para las empresas, por ser un canal de comunicación directa con los integrantes de las mismas, pero especialmente con las audiencias.

Para muchos, el blog es algo desconocido, o carente de importancia, sin embargo, cualquier empresa que se precie, ya sea grande o pequeña debe si o si, tener uno. A continuación voy a nombrar las principales ventajas de poseer un blog empresarial para estar 'en la onda':

Ventaja #1: Las búsquedas de Google:

La tendencia actual del marketing digital es "no busques a los clientes, deja que ellos te encuentren a ti." Las correctas tareas de SEO (Posicionamiento orgánico en los buscadores) facilitarán la tarea de búsqueda a los usuarios, así, cada vez que alguien coloca 'Panadería' en Google, millones de resultados de panaderías son arrojados al usuario. Ten en cuenta que esto es una búsqueda global y que puede segmentarse de acuerdo a la zona geográfica en la que te encuentres, entonces, si el usuario coloca como ejemplo 'panaderías en Caracas', una búsqueda más explícita será mostrada en pantalla. Es aquí donde entra tu blog, a posicionarse como opción para el potencial cliente, que posiblemente esté buscando pan, cerca de donde está. Interesante, ¿No? Pues sigue leyendo la ventaja a continuación...

Ventaja #2: El producto solicitado:

Continuaremos con el ejemplo del usuario que busca una panadería. Su búsqueda arrojó un resultado que llamó su atención, el titular dice "El pan dulce más sabroso de Caracas" ¿Quién que esté buscando pan por internet no haría clic en un título así? ¡Ha entrado a tu blog! Esto nos lleva al siguiente punto.

Ventaja #3: La voz de tu marca:

Entre los miles de resultados que pudieron salir en pantalla, han elegido el tuyo. Aquí nos centramos en el marketing de contenidos: Tu usuario desconocido comienza a desplazarse por los distintos artículos que has escrito, revisa y decide guardar en su pc o celular, algunas recetas que hauas colocado en tu blog de empresa y comienza a pasearse por la variedad de productos que ofreces. Finalmente, chequea si ofreces el servicio de reparto a domicilio y la dirección de tu local. Encuentra que tu reparto es hasta las 8pm, pero también se ha dado cuenta que estás a sólo unas calles y decide ir... ¿Ahora te suena mejor? Pues aún falta.

Tu cliente nuevo, que ahora ya no es desconocido, ha regresado satisfecho a su casa. Vuelve a entrar a tu blog para leer las recetas que había guardado y decide compartirlas en las redes sociales. Ha creado una cadena de posibles compradores en un futuro cercano.

Cada uno de sus contactos que vea el enlace compartido, podrá seguir el mismo procedimiento, por supuesto, Google otorgará más relevancia a tu sitio web por la cantidad de tráfico, y tú habrás aumentado tus ventas.

En este simple procedimiento que acabo de explicar, radica la importancia de los blogs para las empresas. Sean pequeñas, medianas o grandes, locales, regionales, nacionales o incluso mundiales.

Y no sólamente tiene que ser una panadería, puede ser un taller mecánico, una tienda de mascotas, un supermercado, farmacia, hotel, restaurant o incluso el kiosco dela esquina. Todo depende de qué tan buena sea tu estrategia de SEO, sumado al diseño y la funcionalidad de tu blog mas el marketing de contenidos; tres elementos clave a la hora de captar clientes por Internet.

¿Y qué pasa si no ocurre así? ¿Qué tal si el cliente no va?

No tienes de qué preocuparte, podrás hacerle saber a esa persona que estás allí, recopila tus mejores recetas y crea un pequeño e-book, que le ofrecerás a cambio de suscribirse a tu lista de correos. Programa tu newsletter y ofrécele alguna promoción por estar suscrito...

Y si no sabes cómo llevar a cabo este procedimiento, no dudes en contactarnos, ¡estamos a tu servicio!

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