¿Puedo tener un blog si pertenezco a una red de mercadeo?

Uno de los temas que más me ha dado tela que cortar es si puede o no poseer un blog el representante o vendedor de una red de mercadeo.

Marketing multinivel

La mayoría de las empresas multinivel ofrecen luego de cierto tiempo un sitio web a sus vendedores, generalmente cuando han adquirido cierto rango. Sin embargo estos sitios web son sólo una extensión de la página principal de la empresa, por lo que corres el riesgo de que sea eliminado, además de que no puedes controlar el tipo de contenido que se coloca en el mismo. Por otro lado están enfocados a resaltar la imagen de los productos, no del vendedor.

Pensando en la necesidad que tiene cada persona de proyectarse como la imagen de lo que vende, ha surgido este tema, y la respuesta es: si quieres que te reconozcan por tu nombre más que por lo que vendes, entonces sí o sí necesitas un blog personal.

¿Y para qué te serviría?

En principio para dar tu testimonio acerca de la marca a la que representas, un blog personal es un canal de comunicación muy directo con tus potenciales clientes. Podrías relatar tus experiencias y vivencias a lo largo de tu trayectoria en dicha red, y eso te acercaría a reclutar más prospectos. Se trata de una táctica que te aseguraría leads interesados en lo que estás haciendo, por lo cual no tendrías que descartar tanto como en el pasado.

En lo personal, son muy pocos los que conozco que relatan sus experiencias como miembros de esta o aquella empresa, muchos de ellos aún están chapados a las técnicas antiguas del marketing boca a boca, que si bien son efecivas, limitan demasiado la zona de cobertura. Un blog te abre el camino a un público distinto, proyecta tu imagen como persona y te hace empatizar con la audiencia que poco a poco irás formando. Audiencia que, con el tiempo, querrán hacer lo mismo que tú, especialmente si compartes con ellos las mieles de tus victorias.


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¿Y a quién no le gusta leer o escuchar historias de éxito?

Apuesto a que tú también eres fanático de ver esas historias de personas como tú y como yo, que han salido de su zona de confort y se han internado en la búsqueda de la libertad financiera.

El factor tiempo:

Sé perfectamente el tiempo que conlleva escribir en un blog, a éstas alturas sólo tengo suficiente para hacer un post a la semana, sin embargo, cada vez que se me ocurre algún tema, suelo tener a la mano el lápiz o el celular, cosa de que no se me vaya la idea. 

El tiempo es el factor más importante para un emprendedor en una red de mercadeo, ¿por qué no invertirlo creando, también una estrecha relación con tu audiencia? Contar tus experiencias en forma directa hace que se vaya creando esa conexión, siempre lo digo, no somos máquinas. No estamos para comprar, hoy en día es más importante hacer un amigo que una venta, y las ventas llegarán solas.

Me pondré como ejemplo: en estos dos años, he leido los primeros artículos que publiqué y la diferencia con los actuales supone una barbaridad. En un principio me costaba expresarme, no sabia como "entrarle" al tema, pero me dí cuenta que al igual que yo, los lectores de este sitio web hablan el mismo lenguaje, por lo que el miedo en gran medida se ha disipado.

No temo equivocarme, los errores son uma prueba franca que detrás del teclado, también hay alguien que al igual que tú, está en busca del éxito.

Entonces, volviendo al tema, y para concluir, un blog es el canal más apropiado para:

-Contar tus experiencias.
-Interactuar con tu audiencia.
-Crear relaciones con tus visitantes.
-Expresar lo que sientes.
-Hablar de la eficacia de los productos que comercializas.
-Publicar entrevistas y testimonios de tus compradores.
-Comunicar promociones, ofertas, servicios especiales, etc.
-Crear nuevos prospectos.
-Colocar información detallada de lo que haces.

Así que si te has animado, comienza ahora. Crear un blog es gratis, pero, si necesitas personalizarlo y no sabes cómo, entonces podrás contar con nuestros servicios.

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