martes, 20 de febrero de 2018

Sitios web para restaurantes

diseño web  y blogs para restaurantes


Trabajar durante mucho tiempo en un restaurante antes de dedicarme al diseño de sitios web y blogs, me hizo conocer las principales funciones que un blog de restaurante debe poseer. Generalmente son sitios con mucha información y algo complejos.

El neuromarketing es la técnica que principalmente se aplica para atraer clientes a un restaurante, la imagen del local juega un papel importante a la hora de colocarlo en Internet para captar nuevos clientes y fidelizar a los habituales. Veamos seguidamente los aspectos importantes que debe tener es sitio web o blog de un restaurante, a fin de que nuestra estrategia de marketing digital funcione al 100%

1.- El menú del día: Si en tu restaurante cambian a diario el menú,es importante mantener eata sección actualizada con la información correspondiente y fotos de los platillos que se ofrecen, a fin de evitar preguntas innecesarias por parte de los comensales.

2.-La carta de platos: Una sección con todos los platos que ofrece el sitio, es imprescindible, ya que de esta forma el usuario sabrá qué tipo de comida es la especialidad de la casa. Podemos subdividir esta carta en entradas, entremeses, platos principales y postres.

3.-Carta de bebidas: Para mantener nuestro sitio web en orden, necesitamos también crear una carta de bebidas, categorizadas según su tipo: refrescos, jugos, bebidas alcohólicas, etc.

4.-Fotos del local: Incluiremos fotos del local a fin de dar un buen aspecto visual al visitante en internet, motivándolo a acercarse al sitio.

5.-Reservaciones: No está de más una función específica que permita al usuario realizar una reservación mediante un correo electrónico. En esta sección puede incluirse una pasarela de pago si el local pide un adelanto de dinero.

6.-Mapa de Google: Este tipo de artilugios puede usarse en cualquier sitio web, sin embargo lo nombramos en este artículo motivado a que para poder disfrutar de la experiencia del restaurante, es necesario llegar hasta el lugar.

7.-El blog: Una buena estrategia para mantener a los clientes pegados a tu sitio web, es la creación regular de artículos, como por ejemplo recetas de cocina que despierten su creatividad e interés en los productos que ofreces. Puedes incluir las recetas de tus platillos principales,por ejemplo.

Información adicional: Medios de contacto, horario de trabajo, servicios adicionales (por ejemplo delivery), es información que no debemos olvidar a la hora de crear un blog de restaurante que tenga éxito.

Si tu restaurante no tiene un blog, pero te has animado a hacerle uno, te invitamos a contactarnos, ¡elaboraremos el mejor diseño para tí!

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