La técnica infalible para ganar dinero con Internet

Porque sabemos que con tu negocio buscas la libertad financiera, el día de hoy te traigo este megapost con una de las tantas formas de monetizar tu sitio web y generar ingresos en forma pasiva.

No importa si tu sitio web es sobre mecánica, flores o cocina. Lo que realmente importa acá es que lo tengas y conozcas tu nicho, ya que lo que te diré a continuación probablementre te deje boquiabierto.



Y es que el marketing de afiliación es una forma de generar mucho dinero con un blog o sitio web, a través de un enlace que vas a colocar a tus productos promocionados.

Ahora te explicaré cómo se hace:

Seguramente habrás escuchado de los métodos de monetización que tienen los blogueros para generar ingresos, el marketing de afiliación ha ganado muchísimo terreno en este ámbito, y es que es una forma fácil de ganarte un dinero extra, el cual puede convertirse en una gran suma si sigues los pasos que encontrarás en esta guía.

Y es que gracias a ésta técnica se generan comisiones de ventas por la promoción de algún producto en tu sitio web.

Así que ¡manos a la obra! y comencemos por los que no tienen un sitio web en el cual promocionar los productos:

Lo primero que necesitarás sí o sí, es un sitio donde colocar los enlaces de afiliado. Generalmente en un blog puedes hacerlo, así que si no tienes uno, puedes crear un blog sencillo y gratuito en una de las tantas plataformas de blogs que existen en el mundo, acá te dejo las más conocidas:

-Wordpress
-Blogger
-Wix

Te recomiendo que revises bien y elijas la que más se adapte a tus necesidades, en mi caso elegí blogger por ser de plantilla abierta para trabajar el diseño que yo quiera. Pero hablaré de eso en otro post.

Lo segundo que debes tener en cuenta es la temática de tu blog: ¿Sobre qué vas a escribir? Elige un tema que te apasione y que te de mucho de qué hablar. Fíjate en Tu Empresa Online, cuyas temáticas son el diseño web, el marketing digital y el emprendimiento por internet.

Una vez elegida tu temática, es necesario que encuentres un nicho, por ejemplo, si tu blog es de cocina, céntrate para comenzarlo en las técnicas culinarias de tu país, de ésta forma irás ganando terreno en google y te irás posicionando.

Al definir la temática de tu blog, automáticamente estarás definiendo el tipo de lectores que te van a visitar, por lo que diversificar mucho los temas sólo hará que los mismos se vayan, así que atento.

El diseño de tu blog es muy importante, si has elegido la plataforma de blogger y quieres usar una plantilla 100% original, consulta nuestro servicio de diseño de blogs...

Pero no es algo de lo que tengas que echar mano a estas horas. Necesitas comenzar a ganar dinero con tu blog. Continúa registrando en Google los principales blogs de cocina de tu país y averigua cuáles son sus palabras clave, para ésto podrás valerte se herramientas como Google Keyword Planner, Semrush o Keywordtool. Una vez analizadas elige las que consideres correctas.



Un error muy común a a hora de competir en el mercado de Internet, es elegir la temática con más visitas al mes. Con esto no quiero decirte que debas conformarte con menos, sino que superar a un blog que tenga más de 200 publicaciones acerca de la cocina mundial, puede suponer un dolor de cabeza. "Primero aprende a correr, luego a volar".

Ahora que ya te has creado tu blog y conoces la temática a tratar, es necesario que comiences a escribir. Crea unos tres o cuatro contenidos (recetas) bien explicados y publícalos. No olvides compartirlos en las redes sociales, el apalancamiento que puedes hacerte con estos medios es sencillamente genial. Explora los grupos relacionados a tu temática y comparte allí tus contenidos regularmente.

Crea una lista de correo, en nuestro caso, utilizamos Sendinblue para gestionar nuestro newsletter, sin embargo también tienes otras opciones como:

-Mailchimp y 
-Mailrelay

Elegida la plataforma que más te convenga, es necesario que planifiquemos una estrategia.

¿Cómo comenzar a ganar dinero con el marketing de afiliación?

Muchos piensan que se harán ricos de la noche a la mañana con sólo publicar algunos productos. Nada más lejos de la realidad. La estrategia consiste en vender productos relacionados con la temática de tu blog, de ésta manera mantendrás enganchada a la audiencia que te ha costado tanto encontrar. Ahora que tienes newsletter, enfócate en aportar contenido de valor durante los primeros correos a tus leads, para en un correo número 6 o 7, insinuar la venta del producto. A continuación en el siguiente correo envía el enlace al producto en cuestión, establecida ya una relación estrecha con ésta persona, confiará en lo que ofreces.

¿Qué ventajas tengo al vender de ésta manera?

La ventaja principal, si bien toma algo de tiempo poder realizar una venta, es que supone un esfuerzo nulo. Únicamente vas a programar tu autoresponder para enviar los correos a la frecuencia deseada y dejar que el tiempo haga el resto. Créeme, aunque parezca mentira, el e-mail marketing vende, y bastante.

Otra de las ventajas de vender de esta manera es que no hace falta que crees tu producto, además, no es necesario que ofrezcas soporte al comprador ya que la empresa de afiliados se encarga de esto.

¿Qué empresa elegir?

Teniendo claro que debes tener tu blog, la temática del mismo y tu newsletter activa, es hora de elegir la empresa que te proveerá los enlaces. En nuestro caso, sólo usamos los de Amazon, por ser una wmpresa confiable además de tener un stock gigantesco de productos. Sin embargo acá te dejamos otras opciones:

-Jvzoo.
-Clickbank.
-Ebay.
-ShareASale.

Si has elegido montar tu blog en wordpress, contacta con tu proveedor de hosting, la mayoría disponen de éste servicio de afiliación.

Cumplido este paso, es necesario que comiences a colocar los enlaces que te provee la empresa elegida en tu sitio web. Pero no te pases, con uno o dos por post es suficiente. Recuerda que google odia a las páginas que tienen mucha publicidad y corres el riesgo de ser penalizado.

¿Qué productos puedo ofrecer?

Como te dije antes, ofrece solo aquellos productos que vayan acorde con la temática de tu sitio, de ésta forma, más temprano que tarde tendrás asegurada una venta.

Por otro lado, procura ofrecer productos que ya hayas usado. Nada mejor que la experiencia personal para recomendar algo.

Como tercer consejo puedo decirte que no elijas solo los productos más caros, es preferible realizar 100 ventas de un producto barato, ya que a la larga sumará más comisiones.

Y ahora la gran idea...

¿Por qué conformarte con la comisión cuando puedes vender tu propio producto?

Sin duda alguna cuando ya hayas realizado algunas ventas, tendrás el gusanito que te dirá que crees tus propios productos. ¡Adelante! Simplemente continúa con la temática y, si quieres diversificarte, crea otro sitio web.

Puedes empezar haciendo un libro electrónico. Si no tienes idea de cómo se hace esto, podrías contratar un diseñador gráfico que te asesore en la creación. Valdrá la pena pagarle, te lo aseguro.

Ahora te hablaré de la importancia del diseño de tu blog:

Indudablemente, el diseño de tu blog es tu carta de presentación al visitante, así que cuida bien que todo lo que ofreces en él se encuentre bien dispuesto y ordenado. Ya sea que tu blog es informativo o un catálogo digital estás haciendo de él una tienda, y nadie entra a una tienda que sea un desorden o que no llame la atención.

Por eso es importante tomarte algo de tiempo para trabajar en tu blog una vez montado, agregando las funciones que consideres necesarias para satisfacer las necesidades de tus clientes.

Si necesitas que alguien se encargue del diseño de tu blog, contáctanos. Tenemos años de experiencia en el sector y te garantizamos un excelente trabajo.

Ahora vamos con los que ya tienen su sitio web:

Si ya tienes tu sitio web y quieres monetizarlo, lo mejor que puedes ir haciendo es trabajar en tu posicionamiento en los buscadores, optimizando los títulos y contenidos de tu blog o página web para poder recibir más visitas. Recuerda que acá, mientras más, mucho mejor.

Y como vengo diciendo durante todo el artículo, debe haber coincidencia y concordancia entre la temática que manejes y los productos que ofrezcas.

A partir de acá debes seguir los mismos pasos que ha seguido el principiante, solo que tú ya tienes una ventaja: estás posicionado.

Y si aún te consideras neófito en todo esto, pero quieres intentarlo, contáctame y podré asesorarte en forma más personalizada.

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