Las imágenes que identifican nuestras redes sociales

Salvo las imágenes que cada quién usa, no existe un elemento en las redes sociales que diferencie a una marca de la otra. En este contexto cobra vital importancia la comunicación visual como la estrategia más eficaz a la hora de darnos a conocer o mostrar nuestro atributo especial como marca o empresa online.

foto de perfil empresarial

Y es que está demostrado que los seres humanos tienden a grabar en sus mentes mucho más rápido una imagen que un nombre, de ahí que muchas veces recordemos el rostro de una persona pero no su nombre; nuestro hemisferio cerebral derecho, una vez más, graba la imagen, pero el izquierdo luego de tanta lógica, no logra recordar cómo se llama.

De la misma manera trabaja nuestra imagen en las redes sociales; principalmente aquellas dos imágenes que nos identifican ante el público, y que pieden ser la herramienta para ganar un "me gusta", un seguidor, o simplemente un visitante que se va.

Me refiero a la foto de perfil e imagen de portada, (avatar y header para twitter, aunque suelen llamarles por igual). Cada una de éstas imágenes transmite al usuario no sólo la personalidad de nuestra marca, sino que refuerza la razón por la que ha decidido visitar nuestro perfil o fanpage.


Tal visita es motivo de agradecimiento, salir de su línea de tiempo para abrir nuestro perfil de empresa podría considerarse un honor, teniendo en cuenta lo que implica la información en las redes sociales.

Por éstas y más razones, debemos prestar especial atención a éstas imágenes, por ejemplo, si nuestra página de Facebook es de animé, deberíamos colocar en nuestra foto de portada, algo alusivo a lo que hacemos: los personales de las series más conocidas juntos, o una escena famosa de alguna serie son sugerencias que pueden resultar válidas.

Mientras tanto nuestra foto de perfil puede ser usada para colocar nuestro logo, el cual nos va a identificar acompañado de nuestro nombre en las publicaciones. Como dijimos anteriormente, las personas suelen recordar más rápidamente una imagen que una cadena de caracteres, por lo cual ésta táctica, poco a poco y con cada publicación, va creando conciencia de marca.

Una de las costumbres en los perfiles personales de Facebook o Twitter, es la de cambiar regularmente esta foto del perfil. Si bien ésto es natural para las personas, no lo es para las marcas. Por lo tanto debes evitar a toda costa las constantes modificaciones de ésta imagen, a efectos de lo comentado anteriormente.

¿Qué debe contener la imagen de perfil de empresa en Facebook o Twitter?

Es simple, en ésta imagen debemos colocar el logotipo, isotipo o imagotipo que nos identifique ante los usuarios como una marca y no como una persona.

¿Qué debe llevar la imagen de portada o cover?

portada facebook para empresas

Es aquí donde juega un papel muy importante la creatividad; sumada a la personalidad que exprese la marca. Tomemos como referencia la imagen de Coca Cola México, quienes transmiten la imagen de compartir el momento con buenos amigos... Exactamente lo que nos ha vendido Coca Cola en los últimos 100 años.

Para muchos puede ser un cliché que yo también use a Coca Cola, pero en cuestiones de personalidad de marca, son muy buenos expresando lo que hacen.

¿Deben ser las mismas imágenes las que ponga en todas las redes?

Evidentemente, la imagen que representa a tu empresa como entidad social debe estar presente en todas las redes, sin embargo, no necesariamente deben ser iguales las portadas de Facebook y Twitter, pero sí deben conservar congruencia en aquello que expresas.

Un error común sería expresar seguridad en Facebook y fiesta en Twitter, sí, así de sin sentido se ven algunas marcas cuando visitas sus redes sociales.

¿Estas fotos, tienen una medida específica?

Este es otro de los detalles que debemos cuidar a la hora de colocar nuestras imágenes principales en las redes. He visto casos en los que la imagen no se ve completa, o está desproporcionada. Cada imagen de éstas tiene un tamaño mínimo en píxeles que asegura su correcta visualización. Antes de poner cualquier cosa en la portada de tu Facebook, asesórate con un diseñador gráfico que pueda resolver tus inquietudes y elaborarte una imagen si lo necesitas. Es mucho mejor que correr el riesgo de perder clientes desde el primer día gracias a imágenes que no pueden visualizarse correctamente.

Algunos consejos para usar buenas imágenes:

-Si no sabes qué poner, asesórate con un diseñador gráfico, no coloques lo primero que encuentres.
-Las imágenes que consigues en Google puede contener derechos de autor, ten cuidado con lo que usas para tus redes.
-Busca siempre expresar algo acorde a tu empresa a quien visite tus redes sociales. No pongas una imagen simplemente porque te gusta.
-Procura no cambiar tu logotipo muy seguidamente, recuerda que es el documento de identidad de tu empresa.
-Cuida las medidas y la calidad de las imágenes que utilizas, no sólo las de perfil y portada, sino todas las que publiques.

Si necesitas un asesor en materia de diseño gráfico, contáctanos. En Tu Empresa Online estamos para atender tu solicitud y brindarte la atención que necesitas.

Copyright Tu Empresa Online, 2018. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad