La guía para elegir el nombre de mi empresa + Bonus!

Una de las cosas que más se preguntan los emprendedores del mundo es ¿qué nombre debo ponerle a mi negocio? En esta guía vamos a darte una serie de tips para que el nombre de tu empresa se posicione, ya sea online o a nivel físico:

que nombre ponerle a mi marca

1: La idea: Evalúa la misión y la visión de lo que emprendes, puedes hacer una lluvia de ideas y combinar las palabras que tengas como resultado.

2: Extensión: Trata que el nombre de tu negocio sea corto y explícito, lo recomendable es no usar mas de tres palabras para nombrarla. Con explícito me refiero a que comunique aquello que ofreces. Puedes analizar las extensiones de nombres de las empresas más famosas, cuanto más corto y fácil de recordar sea, más rápido se posicionará en la mente del cliente.

3: Registro: Parece una tontería, pero googlea. Averigua que el nombre de tu empresa se encuentre disponible para su uso. De esta forma evitarás problemas legales en un futuro. Una vez encontrado el nombre, regístralo lo antes posible.

4: No te afanes: No tienes que encontrar el nombre en tiempo récord, relájate y las ideas llegarán solas.

5: A veces es bueno recurrir a la orientación de un experto, busca asesoría si la necesitas.

Bonus: Guía para elegir el nombre de mi producto:

elegir nombre de producto

Esta es otra de las preguntas con las que más me tropiezo en las redes sociales, así que voy a tratar de ser concreto...

1: ¿Qué ofrece tu producto? 
Pregúntate qué necesidad satisface tu producto e identifica los beneficios que aporte a quien lo adquiera.

2: ¿A qué público va dirigido?
El nombre de tu producto debe empatizar con el tipo de público al que te diriges, evalúa su edad y ponte acorde con ello.

3: ¿En qué entorno vas a distribuirlo?
La investigación suele ser mas sencilla si tu producto se distribuye a nivel local. Si la distribución es mundial, revisa que el nombre que utilices no signifique na barbaridad en otro idioma. No querrás hundirte sin subir.

4: Elabora una campaña:
A pesar que esto requiere una inversión, elaborar una campaña asesorado por un experto, es una buena opción para posicionar tu producto en la mente de los consumidores, además, el trabajo entre varios y bien planificado, suele dar buenos resultados.

5: Testea:
Realiza una encuesta entre los compradores para determinar si hay algo que mejorar en tu producto. "La mejor publicidad es un cliente satisfecho".



Y si necesitas asesoria en la elaboración del nombre, sloggan, marca, etc. No dudes en contactarnos... ¡Estamos a tu servicio!

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