Lo que debe tener tu diseñador web

diseñador web

Como diseñador web, me he tropezado con cualquier cantidad de proyectos, algunos muy sencillos y otros bastante complejos que casi me han hecho tirar la toalla, en su mayoría personas de negocios pequeños o medianos que necesitan montar su empresa online para lograr un alcance más grande.

Pero a pesar que nuestros servicios y nuestro sitio web están dirigidos especialmente a este target, también existen proyectos de ayuda, de organizaciones o personas que no buscan lucrarse con aquello que hacen, demostrando que la palabra "éxito" es algo muy subjetivo.

A la hora de elegir un diseñador para tu sitio web, debes tener en cuenta aspectos fundamentales para la correcta realización de tu proyecto. Una de las cosas que debes exigir como cliente es que te muestre sus proyectos desarrollados, aún si sólo los tiene en borradores.

Actualmente, y con tantas maneras que hay de estudiar esta carrera, cualquier persona puede llamarse a sí mismo "diseñador web", sin embargo algunos aún están muy lejos de serlo, o simplemente son personas que se encuentran en aprendizaje, y sus proyectos se basan en "ensayo y error", no está mal que quieran aprender -y no lo discuto-, sin embargo este tipo de errores, por pequeños que parezcan, pueden afectar al contratante del servicio.

Aclarado el punto que, en resumen, dice que tu diseñador web no debería ser un principiante, ni mucho menos el amigo del amigo que se la pasa pegado al computador, pasamos a otro punto: la creatividad.

La creatividad en el diseño web más que la capacidad de crear un trabajo espléndido, es la disposición a tomar decisiones en momentos extremos. Muchas veces en esta profesión nos tropezamos con proyectos casi imposibles de realizar, o con trabas a la hora de hacerlos. Especialmente cuando hablamos de rediseños, puesto que estaría modificando el trabajo de otro diseñador.

Ser creativo es tener la disposición d utilizar las herramientas correctas a la hora de elaborar un proyecto, buscar a las personas necesarias y llevar a cabo el trabajo en la mejor forma posible.

La capacidad por su parte, se interpreta como la suma de los conocimientos que pueden ser aplicados en un proyecto, sin embargo, las tendencias actuales nos obligan (algunos disfrutamos esto), a guiar a nuestro cliente por el o los caminos que debe tomar y las acciones que debe realizar a la hora de desarrollar su proyecto. Debe aclararte las dudas y estar dispuesto a apoyarte, más que tu diseñador, debe ser tu voz proyectada en el resultado final.

Es necesario que tu diseñador web se encuentre actualizado en las ultimas tendencias de marketing digital con relación al producto que te ofrece: debe dominar el aspecto móvil y crear un sitio capaz de cargar en poco tiempo, cosa que, a efectos del SEO, es muy beneficiosa. Especialmente cuando hablamos de un proyecto que apenas comienza.

Por otro lado, algo que habla muy bien de quien diseña tu sitio web, es la capacidad que tenga de conocer sus limitaciones. Muchos freelancers suelen decir "sé hacerlo", y al final sólo tercerizan el trabajo. Si bien eata es una técnica para retener al contratante, a veces es bueno reconocer las debilidades. En mi caso, no me meto con las bases de datos (aún).

Por último, y no menos importante, es necesario conocer los valores que como persona profesa tu diseñador. La responsabilidad, la honestidad y el compromiso son importantes a la hora de elegir a quien lleve a cabo tu proyecto.

Recuerda, no te conformes con solamente ver un buen trabajo. Investiga el perfil de la persona que vas a contratar, a fin de evitar las estafas. Internet está lleno de "titulados y profesionales" cuyas habilidades son de dudosa procedencia. Exige siempre referencias de trabajos o clientes anteriores.



Si necesitas un diseñador web para tu proyecto, contáctanos. Estamos a tu disposición.

Copyright Tu Empresa Online, 2018. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad