Diseño de blogs y sitios web para panaderias

diseño web blogs panaderias


Las panaderías, como todos sabemos, son un lugar muy frecuentado por las personas, generalmente en horas de la tarde-noche, cuando todos culminan sus activades laborales y buscan llevar algo ligero a la familia en casa.

Las pastelerías, en cambio, suelen tener visitantes que buscan hacer un regalo o, que son como yo, adictos al azúcar.

Diseñar el blog para una panadería o pastelería puede ser una tarea sencilla dependiendo de la diversidad de productos que se comercien, generalmente, además del pan, los dulces son productos que destacan bastante, incluso, hay panaderías famosas por sus dulces.

Es aquí donde entra la estrategia del producto a destacar de acuerdo con las fortalezas del negocio.

En este artículo veremos qué debe tener el blog o sitio web de una panadería o pastelería para que se convierta en uno muy visitado y que la clientela aumente de forma considerable.

1.-Los productos principales: Debemos destacar en primera instancia los principales productos o, los que prefiere la clientela. De esta forma ya habremos recorrido un largo trecho con nuestra estrategia de marketing digital. También podemos elegir un producto novedoso, si es el caso.

2.-El pan: El pan es el protagonista de este tipo de negocios. Por más que los dulces destaquen, siempre será el pan el producto principal, por eso es necesario incluir imágenes reales de este noble producto. Asesórate con un diseñador gráfico que te ayude a elegir las mejores.

3.- El oficio: La panadería es una de las profesiones más viejas del mundo, opcionalmente puedes agregar videos de cómo hacen el pan en tu negocio, a fin de empatizar con tu clientela.

4.-Otros productos: No olvides incluir los demás productos que se ofrezcan en tu negocio; el café, los embutidos, las galletas, etc. Todos ellos categorizados por orden de importancia en el menú principal de tu sitio web.

5.-Blog: Coloca recetas y curiosidades que atraigan la atención de los visitantes. Un gadget con los artículos destacados de tu blog es importante para la fidelización de los lectores.

6.-Servicios: ¿Tienes delivery? ¿Realizas alguna receta en especial por encargo? ¡No olvides colocarlo en tu sitio web!

7.-Google maps: Hace de nuevo su aparición esta que puede servir de mucho en la pestaña de contacto, a fin de que tu negocio pueda ser ubicado fácilmente.

8.-Promociones: ¿Tienes alguna promoción? ¿Hay algún producto de temporada que se venda más?

Un ejemplo podemos encontrarlo acá en Venezuela, la temporada navideña es de mucho trabajo para las panaderías y pastelerías, ya que se consume mucho tanto el pan de jamón como el panettone.

¿Quién dijo que no se puede hacer algo distinto para carnaval?

Te invito a escribirnos por whatsapp y te daremos la idea que necesitas.

Y si quieres poner a tu panadería o pastelería en Internet, no dudes en contactarnos, ¡prepararemos una excelente estrategia digital para tu negocio!