Https disponible para blogger

Después de mucho tiempo sin redactar alguna entrada, les traemos buenas nuevas: Ya está disponible la conexión segura https para blogger, lo que garantiza a los usuarios de tu sitio web la protección de sus datos mediante la encriptación de los mismos. Pero antes de que te confundas, te explicaré de forma sencilla lo que es https:

Https quiere decir: Hypertext Transport Protocol Secure, o lo que es lo mismo Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto, es un protocolo de aplicación basado en Http el cual utiliza un cifrado basado en SSL/TLS. creando un canal cifrado mucho más apropiado para el transporte de información sensible, por lo tanto, los usuarios y claves nque sean interceptados por algún atacante, no podrán ser descifrados, ya que lo que obtendrá ese atacante será una combinación de letras y números inentendibles.

Las diferencias más marcadas con Http son el comienzo de las URL's (HTTP / HTTPS) y el uso de los puertos 80 y 443 respectivamente.

Para los usuarios de blogger, la obtención del certificado de sitio web seguro, es completamente gratuito, esto, a efectos de los visitantes de tu sitio web les provee más confianza en el uso de sus datos, los cuales están protegidos contra ataques cibernéticos de tipo main-in-the-middle y eavesdropping.

¿Cómo ayuda en el posicionamiento de mi sitio web?

A pesar de que no es algo que esté demostrado, sabemos que Google se empeña en mostrar como principales a los sitios seguros, así que si eres bloguero (y usas la plataforma blogger), entonces te conviene cambiar el protocolo de conexión. La gran novedad es que ahora se encuentra disponible para los dominios personalizados, por lo cual el cambio suele ser muy sencillo desde el panel de administración.

Para no olvidar..:

Una cosa que debemos tener en cuenta es realizar el redireccionamiento de Http a Https, de esta forma los visitantes de tu sitio web no se toparán con errores 404 (página no encontrada), por cuestiones de indexación. Al mismo tiempo es necesario probar que todos los enlaces que apuntan hacia tu sitio web, continúen funcionando de manera normal.

La confianza de tus visitantes es un factor clave a la hora de vender tus productos o servicios en internet, continúa conectado a nuestro sitio web y no te pierdas nuestra próxima entrega muy pronto. Síguenos en las redes sociales para que te mantengas informado...




Copyright Tu Empresa Online, 2018. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad