Cómo diseñar una pancarta publicitaria

Las pancartas publicitarias son una de las herramientas más importantes a la hora de dar a conocer nuestro negocio o emprendimiento, debido a esto, se convierten en indispensables para informar y, muchas veces, persuadir a los posibles compradores. Sin embargo diseñar una pancarta no es cosa tan sencilla, al contrario, hay una serie de cosas que no se pueden olvidar:

1: ¿Qué vas a destacar?

Cuando diseñas una pancarta, debes tener en cuenta aquello que vendes y destacarlo como beneficio principal, de esta forma es posible atraer mayor cantidad de prospectos.

La mayoría de las personas incurren en el error de destacar antes que nada el nombre de la empresa, cuando son los beneficios de la misma los que deben colocarse por encima de todo.

2: Los colores:

La psicología del color juega un papel importante a la hora de diseñar una pancarta, siendo nuestro cerebro capaz de asociar el color que se utiliza con el rubro que se comercia. 

3: Las medidas:

Algo a lo que NO están acostumbrados los principiantes, es a trabajar con las medidas reales de aquello que diseñan, por lo que es un detalle muy a tener en cuenta a la hora de diseñar pancartas, anuncios o cualquier herramienta publicitaria para que, al imprimir la imagen, ésta no se pixele ni pierda calidad.

4: Formatos:

El formato en que trabajes tu imagen, determina la calidad de la misma, por lo que una imagen en formato JPG, tendrá menor calidad que una en PNG. Lo mismo que éstas tienen menor calidad que las elaboradas en formatos como TIFF, el cual no comprime la imagen, manteniendo su calidad.

como-diseñar-una-pancarta

Copyright Tu Empresa Online, 2018. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad