martes, 7 de mayo de 2019

¿Cómo crear contenido de valor en las redes sociales?

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Seguramente habrás leído en muchos lugares que la mejor manera de ganar seguidores en las redes sociales y fidelizar a los ya existentes, es creando contenido de valor. Muchos son los artículos, páginas y redes que hablan de esto, la mayoría seguro están mejor posicionados en las búsquedas de Google que nosotros, y pare usted de contar. Pero ninguno te dice exactamente cómo debes hacerlo, pues bien, ¡a a carga!

Son muchas las personas que me han preguntado, y a ellos dedico éste artículo, a todos los que se han sentado a escuchar términos completamente desconocidos, pero sobre todo, a los que me han tenido paciencia y han esperado esto durante mucho tiempo...

¿Cómo crear contenido de valor?

La verdad es que todos queremos enganchar audiencias, queremos que nuestros seguidores interactúen con nuestras publicaciones. Que hagan clic, comenten, den un "me gusta" o compartan lo que hemos publicado, pero esto no sucede en tu caso. ¿Qué hacer? he aquí el secreto:

Crear contenido de valor NO es publicar tus productos o servicios a cada minuto. Esas son prácticas que han quedado en el pasado, es decir, necesitas evolucionar. Veamos un ejemplo simple:

Supongamos que tu empresa es un taller mecánico. Implícitamente el servicio que ofreces es la mecánica automotriz, eso lo sabe tu audiencia, no necesitas recordárselo a cada instante.

No intentes vender, sabemos que quieres hacerlo pero no es lo que debes hacer.

Estructura un contenido para tu red social favorita en el que, por ejemplo, hables del nuevo modelo de Toyota (valga la cuña), esto no es hacer publicidad a toyota (no la necesitan). Se trata de mostrar qué tan experto eres en tu campo en los temas de actualidad, de abrir un debate con las opiniones de tu audiencia y, de crear un medio de interacción con ellos.

Si solo intentas vender, créeme, no obtendrás un solo "Me Gusta".

Enseña a tu audiencia; si los sorprendes con algo que no esperan, seguramente no pasarás desapercibido ante ellos. Esto crea relaciones entre tu negocio y los seguidores. Debes estar atento a sus dudas e inquietudes y responderlas cordialmente.

Aquí aplicamos un viejo refrán cuya verdad es del tamaño de una montaña: "Quien no vive para servir, no sirve para vivir".
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Otro punto a tener en cuenta es el tipo de contenido que publicas. Continuando con el ejemplo del taller mecánico, a menos que el helado que te comiste el domingo pasadote haya ayudado de alguna manera a reparar un auto, no lo pubiques. Las redes sociales de tu empresa deben ser coherentes con el negocio al que representan.

Pongamos ahora otro ejemplo:

Tu negocio es una venta de ropa en Caracas y quieres aumentar las audiencias en tus cuentas de Facebook e Instagram ¿publicarías las últimas tendencias de la moda en Nueva York o tus propios productos? Antes de seguir leyendo piensa la respuesta que me vas a dar...

Si tu respuesta fué positiva para ambas opciones ¡felicidades!, has captado la idea de lo que es aportar valor a tus clientes, este tipo de acciones los engancha a tus redes, los hace preferirte a ti sobre la competencia, y si la competencia no usa redes...

Continuando con tu negocio de la venta de ropa, otra sugerencia de contenido podría ser los colores que se estén usando en la temporada, por ejemplo...

Las audiencias y el contenido.

Tu audiencia juega el papel más importante a la hora de compartir el contenido de tus redes sociales, por eso es necesario que la mayor parte de ella esté interesada en tus productos o servicios, cuando menos, en los temas que estás tratando en tus redes. Esto solo se logra publicando el contenido correcto. De nada sirve un millón de seguidores cuando no regalan siquiera un like, y mucho menos cuando no compran, porque seamos sinceros, el objetivo primordial es vender.

Créeme, a mí también me gustaría tener millones de seguidores en las cuentas de este sitio web, pero los poco mas de 1700 seguidores que tenemos en Facebook fueron ganados a pulso, aportando valor a todos ellos.

Así que ya sabes que hacer para aumentar tus audiencias. no digas que nadie te explicó cómo hacerlo.

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¿Y el contenido viral?

Antes que nada tenemos que definir lo que es un contenido viral:

Es un contenido: (Imagen, video, etc), que se comparte masivamente en una red social durante un periodo de tiempo finito; no existe una fórmula mágica para hacer que un contenido se viralice, sin embargo, existen algunos puntos que debes tener en cuenta:

a) Las tendencias del momento.
b) El lenguaje utilizado en el contenido.
c) La creatividad de que se dispone para crear el contenido.
d) El mensaje del contenido.

Estos son los cuatro puntos básicos a tener en cuenta para lograr que tus contenidos se viralicen, la mayoría de los contenidos virales responden a estos cuatro parámetros, sin embargo, no siempre los cumplen por completo.

Los memes son un ejemplo claro de un contenido que puede hacerse viral: expresan una idea basados en la opinión de multitudes que luego los comparten. 

Así que ahora no tienes excusas para justificar tus audiencias bajas, a menos que no dispongas de tiempo para hacer contenidos bien estructurados, en cuyo caso te invitamos a contactarnos. Tenemos una estrategia digital hecha especialmente para ti.

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